CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de agosto de 2018

Aldosivi: el debe y el haber

Tras el debut en la Superliga ante Unión en Santa Fe.

Por Víctor Molinero
Enviado especial a Santa Fe

El primer partido de Aldosivi en esta Superliga 2018/2019 dejó algunos puntos para destacar y otros para corregir de cara a un torneo que no entrega mucho margen para aquellos que recién ascendieron y necesitan puntos gordos para cumplir el objetivo de mantenerse en la elite.

En la columna del haber, tras el primer partido saldado con derrota ante Unión en Santa Fe, habrá que decir que al equipo de Gustavo Alvarez se lo notó ordenado y con mucha actitud. Si bien esta última debería ser un bien innegociable en el fútbol se sabe que no siempre dice presente, más aún cuando las cosas no salen.
Lo del orden sorprendió, tratándose de un equipo totalmente nuevo, con 20 refuerzos llegados para el plantel profesional y con el debut de dos de ellos como Emiliano Amor e Iván Colman que se habían sumado unos días antes al equipo.

En lo individual, aprobaron el primer compromiso Luciano Pocrnjic (tuvo dos atajadas importantísimas cuando estaban 0-0), Lucas Villalba (intentando siempre ser opción de salida por la izquierda) e Iván Colman (importante para cambiar el ritmo en la jugada mejor elaborada del equipo en todo el partido). Fernando Godoy cumplió aunque en su afán de multiplicarse en la recuperación siempre parece estar al límite de la tarjeta. Juan Galeano ingresó sobre el final y se cree que más pronto que tarde tendrá un lugar entre los once que van de arranque.

En cuanto a los centrales, tanto Amor como Jefferson Mena demostraron ser rápidos. Más dúctil y ordenado el ex Vélez aunque paradójicamente cometió un grosero error en la salida que casi cuesta caro.

A Matías Pisano, sobre quien están depositadas buena parte de las expectativas creativas en ataque, se lo vio incómodo e impreciso. Tuvo la definición de la mejor jugada colectiva del equipo -la única en realidad- y la pelota se fue cerca de un palo.

Con Pisano entonces podría comenzar a armarse la columna del debe, aclarando que de ninguna manera la responsabilidad de no encontrar juego puede recaer en un sólo futbolista.

A Aldosivi, en Santa Fe, le faltó juego. Pero ni siquiera pudo ingeniárselas para llevar peligro con la pelota parada, teniendo en cuenta el potencial que tiene en ese rubo con Amor, Mena o Denis Stracqualursi, quien ingresó en el complemento.

El 4-3-3 original, sin poder tener la pelota, pasó en gran parte de la tarde santafesina a ser un 4-1-4-1 real, buscando contener a Unión, con Antonio Medina y Cristian Chávez sumados a la línea de volantes y con Fernando Telechea demasiado aislado adelante. Tan pobre fue lo del equipo marplatense en ataque que apenas tuvo un tiro al arco (el de Pisano), en todo el partido.

Mantener el orden defensivo con un equipo más desplegado en función ofensiva será el primer punto a corregir para intentar ir por los tres puntos el domingo ante su gente frente a Huracán. Porque si bien se sabe que lleva tiempo ensamblar un equipo con tantas caras nuevas, esta Superliga no da margen para aquellos que, como Aldosivi, necesitan puntos con urgencia para engrosar su promedio.



Lo más visto hoy