CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 28 de agosto de 2018

Marta Vega, nueva titular de SADE Mar del Plata

Junto a María Cristina Di Lernia venían trabajando desde 2014 en la comisión directiva. Alentaron a que escritores/as se acerquen a la entidad para participar de las actividades.

Vega y Di Lernia, presidenta y vice respectivamente. Vienen trabajando juntas desde 2014.

Nuevas autoridades tiene la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Marta Vega resultó elegida la nueva presidenta, al tiempo que María Cristina Di Lernia es la vicepresidenta de la entidad que, en la actualidad, cuenta con más de doscientos afiliados.

Cabe señalar que Vega y Di Lernia vienen trabajando en conjunto desde 2014 en la comisión directiva junto con Aníbal Arona, Nicolás Carmona, Rafael Granillo Posse, Alicia Belloso, Cristina Larice, Soledad Baricik y Susana Román. Recientemente, se incorporaron Carlos Villarreal y Dardo Festino.

Consultada por LA CAPITAL sobre los nuevos proyectos, Vega dijo que “continuarán los talleres literarios gratuitos para socios, los ciclos de extensión cultural, los megaeventos que incorporan artistas plásticos y músicos, los certámenes literarios, antologías de obras de socios, el programa SADE va a las escuelas, las presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la apertura a todos los escritores y la convocatoria a la comunidad, con especial acento en la promoción de la lectura”.

Por su parte, Di Lernia recordó que “este año se celebra el noventa aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores, cuyos festejos se centralizarán entre el 8 y 10 de noviembre en Buenos Aires y del que participará esta Seccional con las más de setenta filiales de todo el país”.

Ambas destacaron la relevancia del movimiento literario en los últimos años en la ciudad, y todos los reconocimientos nacionales e internacionales que recibieron varios socios. Por eso insistieron en que Mar del Plata tiene una identidad literaria propia que se han propuesto, desde la comisión directiva, acrecentar y promocionar.

Por último, alentaron a que escritores y escritoras se acerquen a la entidad para participar de las actividades.