CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de septiembre de 2018

El cráneo encontrado no pertenece a Lario y analizarán si es el de Nicolás Saurel

Había sido hallado el 26 de agosto en la Ruta 11. Si bien, los estudios verificaron que se trataría de los restos de un hombre de 35 años, profundizarán en análisis.

Captura de Google Maps en Ruta 11 a la altura de la calle 515, donde hallaron los restos humanos.

El cráneo encontrado a fines de agosto en la Ruta 11 no pertenece al del arquitecto desaparecido Fernando Lario y los investigadores analizarán si, en cambio, podría tratarse de Nicolás Saurel.

Fuentes oficiales confirmaron que los restos óseos hallados el 26 de agosto en la Ruta 11 y la calle 515 -zona sur de Mar del Plata- corresponden a un hombre adulto, de unos 35 años.

El fiscal Fernando Castro había ordenado una serie de pericias que, en un primer momento, descartaron que se trataría de los restos de Lario, pero la negativa abrió otros interrogantes: a quién pertenecen y si se trata de un hecho delictivo.

Para despejar cualquier tipo de dudas, los investigadores también ordenaron hacer pericias para cotejar si ese cráneo podría ser de Nicolás Saurel, el joven de 24 años que en febrero de 2014 fue secuestrado y nunca más se supo de él.

La pareja de Saurel, Ayelén Martínez, en diálogo con LA CAPITAL adelantó que presentará un escrito en la Fiscalía General para que se priorice el cotejo de ADN con el del joven desaparecido.

“Esto es remover muchas cosas. Pero sería bueno para que la mamá de Nicolás pueda hacer el duelo y tener los restos, y que él pueda descansar en paz”, expresó Ayelén.

Por ese hecho, Germán Caldas y Darío Repetto fueron condenados por el Tribunal Oral Nº 4 a 15 años de prisión, por ser culpables del delito de “secuestro coactivo agravado de muerte preterintencional” cometido contra Nicolás Saurel.

El caso de Saurel estremeció a Mar del Plata. El 3 de febrero de 2014 el joven fue secuestrado. Ese mismo día, su pareja acusó a Germán Caldas de haberlo hecho.

Según lo que se ventiló durante el debate oral, Caldas secuestró a Saurel para que le devolviera dinero que supuestamente había quedado en su poder.

Luego de realizar distintas investigaciones, los uniformados descubrieron que Saurel había tomado dinero del local de ropa de la ex novia de Caldas, donde ambos realizaban por esos días una refacción. La imagen del robo quedó registrada en un video de una cámara de seguridad del comercio.

Ante esta situación, Caldas, con ayuda de Repetto, secuestró a Saurel para que devolviera el dinero.

Después de ese secuestro, de la víctima no se supo más, por lo que la principal sospecha es que fue asesindo, hipótesis que el fiscal Lódola dio como confirmada días después, al tomar declaración a testigos de identidad reservada que formaban parte del entorno de Caldas.