CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de septiembre de 2018

Músico otamendino representará al país en el Festival Mundial de Acordeón

Santhyago Ríos estará presente en este evento internacional a llevarse a cabo en Italia. Supo llevar el chamamé por toda la Argentina y el continente europeo.

MIRAMAR (Corresponsal).- El músico otamendino, Santhyago Ríos, viajará a Castelfidardo, Italia, donde entre el 9 y 16 de septiembre representará a nuestro país en el Festival Mundial de Acordeonistas.

Previo a su partida, el joven (28) fue reconocido por el Concejo Deliberante, como “Embajador Cultural de General Alvarado”, debido a su exitosa trayectoria que ya fue reconocida en diversos escenarios argentinos y del exterior.

Ríos es un destacado intérprete de música del litoral la cual sabe fusionar con jazz, tango y clásico. Según data en su carrera, durante 2016 realizó una gira por Europa, donde llevó el chamamé por París, Nápoles, Roma, Firenze, Génova, Venecia y Turín. Además, realizó otros shows acústicos en Barcelona.

En territorio nacional subió a varios escenarios junto a figuras tales como Roxana Carabajal, Alejandro Brittes y Charo Bogarín. También fue invitado por el “Chango” Spasiuk al Festival Nacional del Chamamé en Entre Ríos.

Asimismo, el acordeonista resultó subcampeón sudamericano en Santa Fe y obtuvo varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Esto fue precisamente lo que le permitió representar a la República Argentina en el Festival Mundial del Acordeón.

Según se dio a conocer, Castelfildardo es considerada la capital del acordeón por lo que será una anfitriona de lujo para recibir a músicos de diversos países, especialistas en el particular instrumento.

Como parte de su actividad artística proyectada para este año, Ríos que inició su carrera musical a los 8 años, intervendrá el 19 de septiembre próximo del “2do. Festival Cultural do Chamamé”, a llevarse a cabo en Campo Grande, Brasil.



Lo más visto hoy