CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de mayo de 2016

Tobio o Peruzzi, la duda en Boca

Para visitar el jueves a Nacional en Montevideo. El ex Vélez llegaría en mejores condiciones físicas como para ser el lateral derecho en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.- A dos días del partido de ida con Nacional, en Montevideo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, la principal duda en Boca Juniors está planteada entre Fernando Tobio y Gino Peruzzi, con más posibilidades para el zaguero central, en la posición de lateral derecho.
Tobio, después de cumplir con algunos ejercicios a las órdenes del profesor Javier Valdecantos, se retiró temprano ayer por la mañana del complejo Pedro Pompilio, ya que jugó ante Huracán con un estado febril pero estará en condiciones para el jueves.
Peruzzi, que jugó por última vez ante Cerro Porteño el 28 de abril, partido que no pudo completar por un golpe en el intercostal derecho, siguió ayer entrenándose de manera diferenciada pero el director técnico Guillermo Barros Schelotto continuará esperando para determinar si puede contar con él.
La probable alineación de Boca es la siguiente: Agustín Orion; Tobio o Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.
Andrés Chávez, ausente también desde el partido de ida ante Cerro Porteño por un desgarro de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo, por tercer día consecutivo se entrenó con normalidad y aunque se especuló con su inclusión en lugar de Carrizo, lo más probable es que sea suplente.
Otra especulación se da respecto del reemplazo de Meli por Rodrigo Bentancur, aunque es poco factible que el uruguayo juegue desde el principio ya que recién con Huracán tuvo 25 minutos de competencia, tras recuperarse del esguince de rodilla derecha sufrido el 10 de abril frente a Tigre.
También se entrenó de manera normal Daniel Osvaldo, a quien asimismo se evalúa para decidir si integra la delegación que viajará a Uruguay, con la posibilidad de que esté en el banco.
El delantero no juega desde el 20 de marzo frente a Lanús y después de que se decidiera no operarlo, ha venido desarrollando un tratamiento conservador para la recuperación de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho sufrida el 14 de febrero ante Atlético Tucumán.
Boca volverá a entrenarse hoy por la mañana, oportunidad en que se espera que Barros Schelotto disponga un ejercicio táctico con el equipo elegido y después del trabajo también matutino previsto para mañana, por la tarde de ese día tendrá lugar el viaje a Uruguay, en vuelo chárter.