CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2018

Kimberley se llevó demasiado

Fue uno a cero sobre San Lorenzo. El empate le quedaba mejor al viejo clásico. Pero, en un duelo sin muchas llegadas, el equipo local tuvo el penal que luego el árbitro le negó a su rival. Los de Mignini le sacaron diez puntos a los cuartos cuando quedan doce en juego.

Matías Barreiro se sumó a los entrenamientos.

por Sebastián Arana

Todo redondo para Kimberley, que gana hasta cuando juega mal. San Lorenzo le planteó un partido inteligente, se lo discutió de igual a igual, le anuló a sus mejores jugadores y, aunque sin demasiada profundidad ni asiduidad, le llegó.
Pero, como casi siempre, al final de la historia festejó el equipo “verdiblanco”, ganador por la mínima diferencia de una pulseada cerrada y definida por detalles.

Cuando el partido estaba indeciso, a los 16′ del segundo tiempo, Marcos Alvarez, arquero “santo”, salió lejos y a destiempo a cortar un pase largo y se llevó puesto a Matías Leguizamón, cometiéndole penal. Un error que le salió caro porque Matías Barreiro, pese a fallar en primera instancia -el “1” le adivinó la intención-, convirtió con un zurdazo cruzado.

Un penal era una chance demasiado importante para abrir un duelo cerrado y Kimberley la aprovechó. Del otro lado, minutos después, en una acción igualmente innecesaria, Esteban Erramuspe empujó dentro del área a Marcos Saint Bonet. Pero Cingolani no vio la falta y San Lorenzo se quedó sin su penal.

Las diferencias pasaron por ahí. En la primera parte los visitantes cerraron espacios en su propia mitad de terreno, pero de ningún modo entregaron el balón e intentaron manejarlo. Incluso, las dos primeras chances las tuvo Massazza con un cabezazo alto y una definición al cuerpo de Reyes.

El empuje de Kimberley metió atrás a San Lorenzo en la segunda mitad del primer tiempo. Pero más allá de un remate franco de Fares que fue a las manos de Alvarez, el equipo local llenó de centros el área rival. Y Loscalzo, figura de la tarde, y compañía no fallaron casi nunca.

En el complemento, antes del gol de Barreiro, el panorama fue parecido. San Lorenzo, a los 11′, estuvo a punto de capitalizar una gruesa falla de Lucero: Ferreyra cargó y provocó un rebote en Reyes, que se rehizo tapando desde el piso un remate de Massazza.

El gol, sin embargo, golpeó fuerte a San Lorenzo. Tres minutos después, en una réplica, Alvarez le sacó el segundo a Catalán.

Sin embargo, enseguida Mignini fortaleció la estructura
defensiva de los suyos con el ingreso de Luengo. Y, tras la expulsión de Mañas -segunda amonestación-, lo mandó a la cancha a Solaberrieta en lugar de Elías Medina.

Kimberley se terminó de hacer fuerte en el fondo y apenas soportó un remate de media distancia de Corbalán desviado y una llegada a fondo de Ayala -se llevó la pelota con la mano-, que se terminó quedando sin ángulo ante el correcto achique de Reyes.

Así el equipo local, que anda muy derecho. se llevó un premio exagerado.

La síntesis

Kimberley 1

Santiago Reyes (6); Guido Lucero (5), Esteban Erramuspe (6), Bautista Fares (6) y Matías Leguizamón (6); Lucas Catalán (5), Giorlando (5), Mañas (5) y Matías Barreiro (6); Elías Medina (5) y Goiburu (5). DT: Mariano Mignini.

San Lorenzo 0

Marcos Alvarez (5); Iñaki Córdoba (6), Rodrigo Loscalzo (7), Luques (6) y Julián Duhalde (5); Iñaki Ayala (6), Miralles (6), Juan Cruz Machado (6) y Facundo Ferreyra (5); Franco Massazza (5) y Adrián Corbalán (5). DT: Mariano Piastrellini.

Gol: en el segundo tiempo, 17′ Barreiro.
Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Saint Bonet por Massazza, 23′ Luengo por Giorlando, 29′ Franco Hernández por Lucas Catalán, 35′ Joaquín Solaberrieta por Medina e Iván Lescano por Duhalde y 41′ Marcos Catalán por Miralles.
Incidencias: en el segundo tiempo, 17′ Marcos Alvarez le atajó un penal a Barreiro y 27′ expulsado Mañas.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Emiliano Cingolani (4).

Resultados

Zona Campeonato

El Cañón 5 – River 2
(Laino, Pirosanto, L. Catuogno 2 y Molinelli) (Ferrás Díaz -p- y Allamanda)

Círculo 0 – Quilmes 0

Alvarado 2 – Unión 1
(Alves y Mollo) (Solari)

Kimberley 1 – San Lorenzo 0
(Barreiro)

Nación 0 – Juventud Unida 1
(J. Martínez)

Deportivo Norte 2 – Los Patos 0
(Gibbs y Furci)

General Urquiza 0 – Argentinos del Sud 2
(G. Echeverría y L. Alvarado)

Libre: San Isidro

 

Zona Reválida

Huracán 1 – Racing 2
(B. Rivadavia) (L. Vasquez y D. Arroyo)

Atlético Mar del Plata 3 – General Mitre 0
(Restovich 2 y G. Lhomy)

Al Ver Verás 0 – Independiente 0

Banfield 0 – San José 0

Talleres 2 – Once Unidos 1
(N. Tejeda y Ale Pérez) (R. Miranda)

Libertad 1 – Cadetes 2
(J. Suárez) (Capalbo -p- y Eceiza)

Peñarol 2 – Boca 2
(Peralta Raimo y Negri) (E. Pérez y N. González)

 

Posiciones

Zona Campeonato

Kimberley 26 puntos; General Urquiza 21; San Lorenzo 18; Círculo Deportivo, Juventud Unida y Alvarado 16; Nación y Quilmes 15; San Isidro 13; El Cañón y Deportivo Norte 12; Los Patos y River 9; Argentinos del Sud 6; Unión 4.

Zona Reválida

Al Ver Verás 22 puntos; Cadetes 21; Independiente 19; Peñarol 16; Banfield 13; Boca y Once Unidos 12, Atlético Mar del Plata y Talleres 11, Racing 8, San José y Libertad 7, General Mitre 4 y Huracán 3.

 

Próxima fecha

Zona Campeonato
General Urquiza vs. El Cañón
Argentinos del Sud vs. Deportivo Norte
Los Patos vs. Nación
Juventud Unida vs. Kimberley
San Isidro vs. Alvarado
Unión vs. Círculo
Quilmes vs. River
Libre: San Lorenzo

Zona Reválida
Peñarol vs. Huracán
Boca vs. Libertad
Cadetes vs. Talleres
Once Unidos vs. Banfield
San José vs. Al Ver Verás
Independiente vs. Atlético Mar del Plata
General Mitre vs. Racing



Lo más visto hoy