CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de septiembre de 2018

Baragiola le reclama al municipio que mande “urgente” un expediente

Es el que busca la cesión de terrenos fiscales a los damnificados del incendio del asentamiento de Chile y Bolívar. Dijo que lo tiene la Secretaría de Obras desde hace más de un mes.

La concejala radical Vilma Baragiola le reclamó a la administración municipal que envíe “en forma urgente” el expediente por el que se tramita la cesión de terrenos fiscales para los damnificados del incendio del asentamiento de Chile y Bolívar.

Baragiola formuló el pedido a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante con el objetivo de que “sea tratado para su aprobación”.

El llamado “conventillo de la calle Chile” se incendió el 7 de marzo del año pasado a raíz de una pelea familiar y “perjudicó a más de 28 familias que aún hoy viven en el lugar y esperan respuesta del municipio”, advirtió Baragiola, que en el momento del incendio se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social.

La concejala señaló que el expediente se inició “a raíz de la necesidad de reubicar a las familias” y dar respuesta así a “la situación de vulnerabilidad social y ambiental” en la que se encuentran.

Según Baragiola, el retraso de Desarrollo Social e Infraestructura de Nación para la entrega de terrenos fiscales que permitan instalar módulos habitacionales, así como la causa por desalojo que tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6, “profundizó la incertidumbre ante la crisis habitacional que sufren” esas familias.

Mencionó además que el expediente en cuestión, Nº 2678-9-2017, “se encuentra desde el 14 de agosto de 2018 en la Secretaria de Obras y Planeamiento”. Y que desde la comisión de Obras “se han solicitado diversos informes” a raíz de una nota presentada por los vecinos.

Recordó además que el bloque de la UCR ya solicitó el expediente por medio de notas a la Presidencia del Concejo enviadas en marzo y mayo, con el propósito de que “sea remitido y pueda ser tratado en comisiones” y aprobado en el recinto.