CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de octubre de 2018

Alvarado va por el mejor arranque en la categoría

El equipo marplatense, con 10 puntos en cuatro partidos, es uno de los líderes la Zona 1. Hoy puede completar el inicio con más puntos en once temporadas.

Alvarado intentará extender hoy el buen inicio de temporada y convertirlo en el mejor en el actualmente denominado Federal A de fútbol, cuando reciba desde las 21 a Ferro de General Pico, en el estadio José María Minella, en el comienzo de la sexta fecha.

El equipo marplatense sumó diez puntos en cuatro presentaciones y lidera la Zona 1 junto a Villa Mitre de Bahía Blanca. La única vez que sumó tanto de entrada fue en la campaña 13/14, la segunda desde su último ascenso. Aquella vez derrotó 1-0 (gol de Lederhos) a Estudiantes de San Luis en la provincia puntana, venció 1-0 (Ramiro Jorge) como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, igualó sin goles con Racing en Olavarría y goleó 4-0 (triplete de Braian Uribe y un gol de Ramiro González) a Unión de esta ciudad en el José María Minella. Claro que al partido siguiente cayó 2-0 con Cipolletti en Río Negro.

Ahora Alvarado sumó dos muy buenas victorias en Río Negro (1-0 a Cipolletti y 3-2 a Deportivo Roca), venció en el debut como local 1-0 a Independiente de Neuquén y empató en el Minella 2-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca. Por eso con una igualdad hoy concretará el mejor inicio al cabo de cinco partidos en sus once temporadas en la tercera categoría del fútbol argentino.

Claro que irá por los tres ante un rival al que últimamente domina en el historial: le puntos ganó cinco veces y empató tres en los últimos ocho enfrentamientos. Encima, los pampeanos sumaron apenas cuatro puntos en cinco partidos (todavía no quedaron libres) y perdieron las dos veces que salieron de su casa.

Con respecto al equipo para hoy, Mauricio Giganti podría repetir los mismos once que iniciaron el partido en Deportivo Roca. Además de los posibles titulares (ver aparte) concentraron Matías Quinteros, Martín Quiles, Matías Caro, Darío Stefanatto, Julián Bonetto, Nicolás Trecco y Brian Visser.

En Cipolletti

Cipolletti recibirá hoy desde las 21.30 a Sansinena de General Cerri, en el otro partido que se disputará hoy de la Zona 1 del Federal A. Mañana completarán Independiente de Neuquén – Sol de Mayo de Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca – Deportivo Madryn.

Alvarado

Degrá; Urquiza, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Bocchi y Canuhé; Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Ferro (G.P)

Humeler; Marcos Quiroz, González Hernández, Cristian Saín y Enzo Lucero; Diego Migueles, Cesar Cocchi, Lautaro Ibarra y Sebastián González; Cristian Curuchet o De Hoyos y Jominy. DT: Sergio Priseajniuc.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Hora: 21.