CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de octubre de 2018

Sin respuestas y tras una provocación de Mourelle, sigue el acampe frente al municipio

Mantuvieron un encuentro con autoridades municipales, pero no tuvieron respuesta, El secretario de Hacienda les dijo que debían acampar "10 años" para conseguir lo que piden.

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular resolvieron ayer continuar el acampe que mantienen a las puertas del municipio. Lo hicieron después de mantener un encuentro con autoridades municipales, que “no dieron respuesta”, según coincidieron los referentes de las organizaciones.

Advirtieron además que el secretario de Economía, Hernán Mourelle, les dijo que para conseguir lo que solicitan debían acampar “diez años”.

En un comunicado, Barrios de Pie recordó “el incumplimiento de pagos a las cooperativas de trabajo que vienen realizando las viviendas sociales ubicadas en el barrio Santa Rosa del Mar”. A eso “se sumó la negativa a declarar la Emergencia Alimentaria por parte de los funcionarios de la Municipalidad”.

La protesta con corte de tránsito en Luro e Yrigoyen se mantendrá “por tiempo indefinido”, anunciaron las organizaciones, y señalaron que evalúan cortar el lunes todos los accesos a Mar del Plata.



Lo más visto hoy