CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de octubre de 2018

“Hace años que no teníamos un acampe tan contundente”

Lo dijeron desde Barrios de Pie, que protesta junto a la CCC y la CTEP desde el miércoles frente a la municipalidad. Definieron como "tensa" la relación con el gobierno de Arroyo.

Las agrupaciones sociales que acampan desde el miércoles a las puertas de la municipalidad resolvieron continuar el reclamo durante el fin de semana largo ante la “falta de respuestas” por parte del gobierno de Arroyo.

Los movimientos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) decidieron continuar hasta el domingo frente a la comuna y evalúan trasladarse el lunes a la autovía 2.

El reclamo implica un corte de tránsito en la avenida Luro desde La Rioja a Hipólito Yrigoyen y en esta calle desde Luro a San Martín.

Uno de los reclamos es el declarar una emergencia alimentaria que permita distribuir una mayor cantidad de comestibles entre organizaciones y vecinos. “El hambre es cada vez mayor. Nosotros lo notamos en los comedores y merenderos, a donde la gente se acerca cada vez más”, dijo a LA CAPITAL Federico Barrios, de Barrios de Pie.

Según indicó, “las únicas dos respuestas que el municipio da “ante la demanda de alimentos son “una tarjeta de alimentos de 200 pesos para 7.000 usuarios, cuando lo necesitan unos 30.000, y una ayuda a los merenderos que es escasa”. Las organizaciones exigen un aumento de la tarjeta alimentaria y la creación de otra para comedores y merenderos.

Fuchi

Barrios definió como “tensa” la relación con el gobierno municipal. “Ayer nos juntamos con (el secretario de Economía y Hacienda, (Hernán) Mourelle. Lo que nos planteó lisa y llanamente es que teníamos que acampar 10 años más para que nos den una solución”, contó.

“Es un ninguneo para nosotros, porque además desconocen lo que adeudan de las viviendas sociales del complejo Santa Rosa del Mar”, lamentó. “Hay una total falta de interés de solucionar esta cuestión”.

Barrios aseguró que “hace muchos años que no había un acampe con tanta contundencia”. Destacó que “diariamente hay 2.000 compañeros” y por las noches acampan “más de 200 personas de los tres movimientos sociales” que impulsan la protesta. A su entender, eso es “un reflejo de la difícil situación que se está viviendo”.

Mientras siga sin haber respuestas oficiales, la postura de las organizaciones está firme: “Vamos a acampar hasta el domingo. Y el lunes nos movilizaremos a la ruta 2”.

Verdura