CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de octubre de 2018

Peñarol busca mantener la racha en Bahía Blanca

El Milrayitas, que lleva tres triunfos seguidos, visita a Bahía Básket, desde las 21.

Du'Vaughn Maxwell, el único extranjero de Peñarol.

Ahí anda Peñarol. Acaso inesperado pero de ningún modo carente de méritos, como líder del grupo D (Provincia) del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño” de Básquetbol. Luciendo con orgullo esa condición, e inflando el pecho por el reciente triunfo en el superclásico frente a Quilmes, en un partidazo.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez han plasmado un gran arranque en este primer certamen, acumulan tres victorias seguidas y esta noche visitarán a Bahía Básket, desde las 21, en el estadio “Osvaldo Casanova”.

La ausencia de Nicolás Gianella (desgarro) no es una novedad, pero sí lo es la decisión de que el juego de hoy se lleva adelante sin público visitante, tal como se informó desde Bahía Blanca. En consecuencia, los hinchas “milrayitas” no podrán ingresar al estadio.

El conjunto de Sebastián Ginóbili transita por la mitad de la tabla, con registro de 2-2. Viene de superar como local a Argentino de Junín, y de sus cuatro compromisos, ha jugado tres como local. Hoy será el cuarto. Lo que de arranque puede ser una ventaja, no lo será tanto si los resultados no se le dan, porque tendrá muchos juegos en la ruta hacia el cierre de esta primera fase.

Al igual que varios equipos de la competencia vernácula, Bahía Básket también tuvo que prescindir de algunas fichas importantes. Si bien conservó la característica de ser un equipo de rasgos hispanoamericanos (con el venezolano José Materán, el panameño Jamaal Levy, los brasileños Gerson do Espirito Santo o Caio de Souza Pacheco), su potencial parece ser menor que en la temporada pasada.

Aún con el indudable crecimiento de Facundo Corvalán y la evolución ostensible del tresarroyense Fermín Thygesen. Lo mejor que ha mostrado hasta aquí, y los números lo avalan, es su contracción al trabajo defensivo. Un aspecto que suele ser determinante para ganar partidos.

Peñarol, queda expuesto, derrocha confianza. No es para menos, aunque cerca estuvo de perder un partido que tenía absolutamente controlado ante su archirrival.

Los pibes han respondido bien desde la base, Lucas Arn es garantía de rendimiento en los dos costados de la cancha, Damián Tintorelli y Alejandro Alloatti conforman una buena dupla de pivotes, y el estadounidense Du’Vaughn Maxwell tuvo un protagonismo excluyente frente a Quilmes. Quien todavía no ha podido entregar todo lo que sabe es Bruno Barovero. Sus porcentajes no lo han acompañado, aunque también es cierto que, si bien no pudo anotar, fue útil en otras funciones, como generando juego para sus compañeros o prodigándose defensivamente.

Bahía Básket

Facundo Corvalán, José Materán, Martín Fernández, Jamaal Levy y Gerson do Espirito Santo. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol

Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.
Arbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.
Hora: 21.