CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de octubre de 2018

Trimarchi vuelve con muchas novedades

Cada jornada tendrá un escenario dedicado una carrera hermana: Arquitectura, Textil y Tecnología. Además, habrá otros espacios y actividades.

Cesca Dvorak, responsable de sus vestuarios mas icónicos como los de la tapa de "Forever Dolphin Love" de Connan Mockasin, será una de las visitantes del TMDG.

La Feria Trimarchi vive su cuenta regresiva. La edición 2018 del evento más grande de diseño gráfico a nivel mundial se realizará del 2 al 4 de noviembre, en el NH Gran Hotel Provincial, el complejo del Teatro Auditorium y la plazoleta Almirante Brown, entre otros escenarios de Mar del Plata. Y vuelve con muchas y buenas novedades.

Cada jornada de Trimarchi tendrá un escenario dedicado una carrera hermana: Arquitectura (viernes 2), Textil (sábado 3) y Tecnología (domingo 4). Además, habrá otros espacios y actividades: Festival Audiovisual -en Playa Grande-, Casa de Estudios (espacio de intercambio y formación académica, en el Museo MAR), Exposiciones (Auditorium, Museo Bruzzone y Museo MAR), Feria de Diseño, Cine (proyecciones en 8 y 16mm), Previas (en Club TRI), recitales (plazoleta Almirante Brown), TMTV (Plaza Seca del NH Gran Hotel Provincial) y Workshops.

Uno de los principales invitados del año es Jonathan Barnbrook, quien acompañó gráficamente a David Bowie durante los últimos 15 años de su carrera. Tipógrafo de la mítica fundidora Emigré, quien además colabora con Marilyn Manson, Jhon Foxx y Tuxedomoon, entre otros.

Andy Ristaino también se destaca por su presencia, siendo el lead character designer de Adventure Time, serie de dibujos animados revolucionaria, que implantó un nuevo modelo de relato y diseño de personajes. Sus originales personajes lo hicieron ganador de un Grammy.

Anil Aykan, investigadora de Budapest y diseñadora editorial, viene a mostrar su análisis de la presencia del diseño en las diferentes luchas sociales de la mujer. Partiendo de las Sufragettes y su lucha por el voto.

Commercial Type, la exitosa fundidora digital tipográfica, viene a mostrar el porqué de la trascendencia de sus tipografías. Caracteres que hoy por hoy están en cada flyer que pretende pertenecer a la contemporaneidad, como el caso de la Druk Family, Graphik y Atlas, entre otras.

El estudio Bosque cumple 10 años y lo festeja en el evento con una conferencia conmemorativa, así también George Manta quien presenta su primer compilación de posters en formato editorial, y Martín Varbaro en el mismo plan.

Voicot presenta su estudio focalizado en asistir proyectos de consciencia en torno a la desigualdad animal, y los derechos de los seres vivos.

El equipo de Ustwo, desde Suecia, presentará sus video juegos místicos, entre los que se destaca el exitoso Monument Valley.

Cesca Dvorak, la diseñadora de vestuario y estilista de Connan Mockasin, traerá su universo psicodélico. Otra gran visita es la del artista de lettering Efdot desde Estados Unidos.

El arquitecto Ludovico Jacoby y su equipo de docentes viajará a Mar del Plata para guiar una jornada de croquis en la mítica Casa del Puente, acompañado por una sesión de piano en manos de Gabriel Biblioni.

El estudio de diseño industrial Cano Rolón estará curando una muestra muy elevada de mobiliario argentino contemporáneo.

El sótano es un espacio nuevo, un underground literal, donde desfilarán una selecta de proyectos darkwavers, synthdoomers, vaporistas, shoegazers, ambienteros y analoglowings, curados por el frecuencial Antonio Savasta.

En el Club TRI estará pasando de todo, cada noche, de 20 en adelante, y el domingo será la fiesta de cierre, con las Cabras Amigas, el dúo set de Violeta Castillo y Mora Ga.

Son sólo algunas de las novedades de la edición 2018 del Trimarchi, que promete ser una de las mejores de la historia.



Lo más visto hoy