CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de octubre de 2018

Variadas propuestas teatrales en el Auditorium

Suben a escena las obras "Una mujer ardiendo - Fedra", "Quien lo probó lo sabe" y "Todo tendría sentido si no existiera la muerte".

Escena de "Una mujer ardiendo – Fedra".

El Teatro Auditorium se prepara para otro fin de semana con variadas propuestas teatrales que subirán a escena en la Sala Roberto J. Payró.

El jueves 18 a las 21 regresará la obra “Una mujer ardiendo – Fedra” del dramaturgo Mariano Moro. El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. “¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?”, se pregunta el autor. El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada. Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, finalmente le llega su presentación.

Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

En tanto el viernes desde México llegará “Quien lo probó lo sabe”, basada en la vida de Lope de Vega y escrita por Mariano Moro e interpretada por el mexicano Eduardo Villalpando. Podrá verse a las 21.30.

El autor español recorre su vida, sus culpas y sus agravios, a la vez que expone a las almas del purgatorio sus más escondidas desdichas.

Por último el sábado 20 de octubre a las 20 y domingo 21 a las 19, también en la Sala Roberto J. Payró, se presentará “Todo tendría sentido si no existiera la muerte” con dirección y dramaturgia de Mariano Tenconi Blanco.

A finales de los ’80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica. ¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: “Todo tendría sentido si no existiera la muerte” es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Integran el elenco Lorena Vega, Maruja Bustamante, Flor Dyszel, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano.