CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de octubre de 2018

Noche de ballet en el Teatro Colón

La formación de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla presentará “Ballet comique", un fragmento de "Mujer Es", "Extraño placer" y "Onírico".

Una de las puestas del Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla.

Comentarios

En esta nota

El Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, se presentará hoy a las 21, en el Teatro Colón.

En esta oportunidad se podrá apreciar el estreno del Ballet Clásico con la obra “Ballet comique” en Re-Do Mayor de la coreógrafa Miriam Berrios, en el que la excelencia técnica será acompañada del toque cómico donde se desarrollan las dificultades que muchas veces se deben afrontar en un ballet pero siempre desde una mirada graciosa.

También ejecutará un fragmento de la obra “Mujer Es” de la coreógrafa Patricia Enciso, de corte neoclásico.

El Ballet contemporáneo presentará la obra “Extraño placer”, del coreógrafo Ramiro Soñez, asistente coreográfico de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Buenos Aires, con la asistencia artística de la bailarina Victoria Hidalgo, bailarina de la misma compañía y egresada de la Escuela de Danzas.

Como cierre, se podrá apreciar la obra “Onírico, relato de un cuerpo dormido”, cuyo tema principal es el sueño y sus umbrales, de las coreógrafas Luciana Barbosa y Cecilia Ginestet con música original de Javier Entrecasa.

La dirección general de la puesta está a cargo de la directora del establecimiento, profesora Patricia Enciso y, además, es una de las actividades abiertas a la comunidad de la Escuela, en el marco del año de celebración de su 50° aniversario.