CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de octubre de 2018

Organizaciones sociales vuelven a acampar frente al Municipio en reclamo de trabajo

Se trata de Votamos Luchar y CUBA MTR. Piden que el Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para dar continuidad a los trabajos que realizan las cooperativas de los barrios. Aseguran que la situación social "está peor que en el 2001" y que en diciembre puede haber un "estallido social".

Desde el miércoles a la tarde, las organizaciones Votamos Luchar y CUBA MTR se encuentran realizando un acampe frente a la Municipalidad en reclamo por trabajos para los cooperativistas de diferentes barrios periféricos de la ciudad.

Según señalaron los manifestantes, la medida de fuerza surge tras el incumplimiento por parte del Gobierno de municipal en el ofrecimiento de puestos de trabajos en la ejecución de diversas obras públicas en la ciudad y en los barrios.

“Nos habían prometido una obra en el Martillo, en el Envíon -que se lo terminaron dando a otra cooperativa- y distintas obras que veníamos haciendo para Obras Sanitarias, pero no tuvimos respuestas”, señaló a LA CAPITAL Marcos, de Votamos Luchar.

“El problema es que dilatan los tiempos y las contrataciones y seguimos discutiendo lo mismo que hace siete meses. Los compañeros no pueden aguantar más, no pueden depender de planes sociales o de las mercaderías que baja provincia”, agregó.

Los manifestantes se encuentran emplazados en Yrigoyen, entre Luro y San Martín. Allí pretenden quedarse hasta que sean recibido por las autoridades y les sean garantizados los trabajos cooperativos.

Para el dirigente social, el acampe es una muestra más de que la situación social en la ciudad es “alarmante”. “El INDEC dice que bajó el desempleo, pero el ejemplo más claro de que esto no es así lo vivimos hace unos días, cuando por dos mil puestos de trabajo temporales se reunieron más de 15 mil personas”, señaló.

Y concluyó: “La realidad es que hay hambre y hay gente que está peor que en el 2001. Si el clima se pone peor es pura y exclusivamente culpa del Gobierno. Y yo creo que para diciembre esto va a estar mucho peor, va a haber un estallido social”.