CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de octubre de 2018

Mar del Plata Club va por el quinto

Este sábado puede haber nuevo campeón de Regional Pampeano A

Con Tomás Catuogno y Guido Zingale, Mar del Plata Club irá por el triunfo y un nuevo título.

El final de la tarde del sábado puede encontrar a un nuevo campeón en el Regional Pampeano A 2018 de rugby. Mar del Plata Club (33 puntos) visitará a las 15.30 a San Ignacio (15), sabiendo que una victoria le permitirá sumar su quinto título en el historial del certamen que organizan las uniones de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires.

Los dirigidos por el head coach Rafael Urrutia afrontarán el partido con lo mejor que tiene, a excepción del wing Pedro Hernández, lesionado ante Universitario, y quien será reemplazado por Pedro Larraburu. De hecho, el hooker Sebastián Hernando y el segunda línea Emiliano Villa aparecen entre los suplentes.

El banco de relevos se completará con Tomás Katz, Jorge Paredes, Francisco Tobías, Francisco de Angelis, Benjamín García y Alejandro Pardo.

San Ignacio, en tanto, no podrá contar con el segunda línea Juan Elvira, quien se lesionó en el amistoso del seleccionado marplatense ante Los Pumitas. Mariano Puglia y Rafael Riego integrarán la pareja de medios del elenco de Valle Hermoso.

El que estará pendiente de lo que suceda entre San Ignacio y Mar del Plata Club es Sporting (26), que está obligado a ganarle a Universitario (1) -de ser posible con punto bonus- y esperar una derrota de los de Santa Celina, para llegar a la última fecha con chances de poder luchar por el título (y conservarlo).

Los maristas presentarán varios cambios con respecto al que venció a Sociedad Sportiva en la octava fecha. José Díaz reaparece en el quince inicial para reemplazar al centro Pedro Area, mientras que Manuel Banus ingresará por Manuel Farro, Tomás Grosse por Joaquín García Argibay, Matías Silenzi por Gastón García Argibay y Lucas Lastra por Federico Paruzzolo.

Los 15 del albinegro serán: F. Spinelli; J. Evangelista, J. Díaz, M. Banus, T. Grosse; M. Silenzi, J. Di Pace; I. Castañón, L. Gasparri, R. Fernández Criado; I. Parietti, L. Lastra; I. Ballesteros, L. Pizzolo y R. Collins.

La fecha se completará con Comercial (23) y Sociedad Sportiva (14), un partido por demás atractivo y que, según el resultado, le podría permitir a los de Sierra de los Padres llegar a la última fecha con chances ciertas de terminar en segundo lugar.

Regional B

Este sábado también se desarrollará la novena fecha de la zona Campeonato del Regional Pampeano B. A partir de las 15.30, Biguá (20 puntos) recibirá en el predio de Las Dalias a los tandilenses de Uncas (30). En Bahía Blanca se medirán Universitario (7) y Argentino (29).

Tandil, en tanto, será escenario de una nueva edición del clásico entre Los 50 (5) y Los Cardos (24).

Por el Reclasificatorio el sábado se medirán Racing (Chivilcoy) y El Nacional (Bahía Blanca). El domingo completarán Santa Rosa RC (La Pampa) – Unión del Sur, a partir de las 12; y Pueyrredon – Los Miuras (Junín), a las 13 en Parque Camet.

Copa Imágenes

Este sábado se desarrollarán las semifinales de la Copa Imágenes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con el siguiente programa de partidos: Intermedia, Mar del Plata Club – San Ignacio, Sporting – Universitario; Primera, Mar del Plata Club – Comercial y San Ignacio – Sporting.

Seven

Este sábado a partir de las 12 se desarrollará el Seven Oficial de Menores de 17 en las instalaciones de Mar del Plata Club.



Lo más visto hoy