Los docentes municipales endurecen la medida de fuerza: no habrá clases jueves y viernes
La secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, aseguró que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales para determinar los pasos a seguir.
Los docentes municipales continuarán con la medida de fuerza este jueves y viernes. Al igual que este miércoles, habrá retención de tareas por lo que los docentes concurrirán a los establecimientos educativos pero no se dictarán clases, según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.
La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes inclusive cuando los trabajadores vuelvan a participar de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante.
La secretaria de Educación del Sindicato, Alejandra Ayek, señaló que se fueron “satisfechos” de la reunión de comisión. “Ahora hay que darle continuidad a lo que se probó”, remarcó.
Por otra parte, Ayek confirmó que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato para determinar los pasos a seguir.
El polémico decreto que desató la medida de fuerza es el N° 2272 que propone una modificación en el cálculo realizado para otorgar una bonificación que hace décadas perciben los docentes municipales. En su momento, el beneficio se creó para que el sueldo de los docentes quedara equiparado con el del resto de los trabajadores municipales. Esa cuenta se hizo en base a una carga laboral de 35 horas semanales y el decreto actual, indica que se realice sobre una base de 24 horas.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
