Los docentes municipales endurecen la medida de fuerza: no habrá clases jueves y viernes
La secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, aseguró que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales para determinar los pasos a seguir.
Los docentes municipales continuarán con la medida de fuerza este jueves y viernes. Al igual que este miércoles, habrá retención de tareas por lo que los docentes concurrirán a los establecimientos educativos pero no se dictarán clases, según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.
La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes inclusive cuando los trabajadores vuelvan a participar de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante.
La secretaria de Educación del Sindicato, Alejandra Ayek, señaló que se fueron “satisfechos” de la reunión de comisión. “Ahora hay que darle continuidad a lo que se probó”, remarcó.
Por otra parte, Ayek confirmó que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato para determinar los pasos a seguir.
El polémico decreto que desató la medida de fuerza es el N° 2272 que propone una modificación en el cálculo realizado para otorgar una bonificación que hace décadas perciben los docentes municipales. En su momento, el beneficio se creó para que el sueldo de los docentes quedara equiparado con el del resto de los trabajadores municipales. Esa cuenta se hizo en base a una carga laboral de 35 horas semanales y el decreto actual, indica que se realice sobre una base de 24 horas.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
