CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2018

Falleció “Tito” Raimondi, ídolo de Aldosivi en los 70

Fue caudillo del tricampeón portuense en los 70. Pero antes había dado vueltas olímpicas con Kimberley y San Lorenzo, los "grandes" de la época.

Raimondi junto a Lorenzo Altamirano (con la pelota), en una visita a LA CAPITAL. Juntos integraron el inolvidable Aldosivi de mediados de los 70.

Luis Domingo Raimondi, una de las figuras del fútbol marplatense entre las décadas del 70 y el 80, falleció a los 76 años de edad generando un profundo pesar en Aldosivi, Kimberley y San Lorenzo, tres clubes por los que pasó y se destacó en sus años dorados.

“Tito”, como se lo conocía se dio el lujo de salir campeón con los tres. Jugó en Kimberley desde 1962 al 67. A partir del 68 lo hizo en San Lorenzo, ya en la etapa en la que los rojinegros jugaban los históricos Nacionales.

Y desde el 73 llegó a Aldosivi para ser caudillo de un equipo que fue tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol y jugó los Nacionales del 74, 75 y 76, ganándole nada menos que a Boca y Racing, entre otros.

Raimondi, que acredita más de 600 partidos oficiales en la Primera División del fútbol marplatense, se retiró a los 40 años. Pero antes, fue campeón y ascendió con Boca a primera. Como para no perder la costumbre de dar la vuelta olímpica.

De pibe jugaba de volante central pero enseguida lo mandaron a “la cueva” y fue de los mejores zagueros centrales que tuvo el fútbol marplatense, integrante durante años de la Selección.

Ya alejado del fútbol, en la década del 80, pasó con un Torino por el Turismo Carretera.

Este lunes, la noticia de su fallecimiento, generó profundo pesar en toda la comunidad futbolística marplatense, que perdió a uno de sus glorias. Un defensor que supo ser campeón con Aldosivi, Kimberley y San Lorenzo.

Sus restos son velados en Casa Chieti (Peralta Ramos 1161).



Lo más visto hoy