CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de noviembre de 2018

Miramar cerró el fin de semana largo con 60% de ocupación

En aparts la cobertura de plazas estuvo prácticamente completa y en cabañas llegó al 72%. Hubo controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal).- El último fin de semana largo del año dejó un balance positivo en Miramar, donde más allá del análisis que deba realizar cada rubro comercial se notó un buen caudal turístico, reflejado en los distintos alojamientos y también los edificios de departamentos, especialmente aquellos situados sobre línea de costa.

De acuerdo a la estadística oficial brindada por la Secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado a LA CAPITAL, la ocupación de plazas hoteleras general llegó al 60%.

Ese número se desmenuzó también de manera particular, donde los aparts hoteles tuvieron una cobertura prácticamente completa, mientras que las cabañas llegaron al 72%. Luego siguieron, hoteles 1 estrella (63%), hoteles 3 estrellas (50%), hoteles 2 estrellas (40%) y hosterías (37%).

La realización de distintos eventos en la ciudad, como ser una competencia de cross country en el vivero dunícola, un certamen de folclore en el polideportivo municipal, sumado a un encuentro de escritores organizado por SEGA, le otorgaron un valor agregado este receso.

Cabe señalar, que finalizó la campaña de promoción “Niños All Inclusive”, aunque aún permanecerá al menos hasta fin de mes, “Escapadas”. Esta nueva iniciativa, se enmarca dentro de un plan de acción que busca atraer al público a que conozca este destino de la Costa Atlántica, ofreciendo importantes descuentos y tarifas económicas en alojamiento y gastronomía, con reserva y pago previo, siendo cupos limitados y no acumulables con otro tipo de promociones.

Según expresaron desde el área de Turismo, “la tarifa en hotelería es única y de 450 por persona la noche e incluye desayuno, mientras que cada menú está 250 pesos con entrada, plato principal y postre, aunque no incluye bebida”.

Hasta el momento se sumaron a la promoción 7 hoteles y 6 restaurantes con diversos menús.

Por otra parte, entre el próximo viernes y sábado se realizará en Miramar, una nueva edición de las finales correspondientes a la Olimpíadas Judiciales Bonaerenses, donde se aguarda la participación de unos 600 competidores de diferentes ciudades de la provincia.

Tránsito, multas y secuestros

La Dirección de Tránsito encabezó durante el fin de semana largo una serie de operativos de control de tránsito vehicular por diversos sectores de la ciudad.

Los resultados arrojaron el secuestro de 28 motos y 12 automóviles, a lo que se sumó la retención de 29 registros de conducir, 9 alcoholemias positivas, 15 infracciones por falta de casco y 43 infracciones por diversa documentación faltante.  



Lo más visto hoy