CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 27 de noviembre de 2018

Lanzan en diciembre “El niño ombligo”, de la educadora Mónica López

Comentarios

En esta nota

“El niño ombligo” de la escritora Mónica López se presentará el próximo 7 de diciembre a las 19 en Villa Victoria (Matheu 1851). El texto lleva por subtítulo: “El desafío de educar entre la emoción y la conciencia”.

“Este libro va dirigido a padres, madres, maestros y adultos curiosos que se interesen por la educación de nuestros chicos”, sostuvo López, quien es educadora y escritora marplatense, co-autora de los libros infantiles Estimado señor Plumafuente y Secretos de sal y desde 2011 administra Estrategias Educativas.

En un mundo que cambia vertiginosamente, la infancia y adolescencia también se han modificado. En el prólogo del libro, la autora sostiene que “atrás quedaron los tiempos donde la infancia era una simple antesala de la adultez y los niños aprendían mirando. Hoy, los niños están en el centro”.

En este sentido, “la sociedad consumista intenta captar su atención, forjar su forma de vivir y asegurarse clientes cautivos, acríticos, para todo lo que resta de sus vidas”. Por ello, el desafío que enfrentan padres y maestros es “educar para la democracia, apoyar el desarrollo de personas creativas y libres”, dijo.

“El niño ombligo” plantea una oportunidad para pensar y discutir la educación. “De lo que aquí se trata es de una indagación, la mía, frente a problemas actuales relativos a los niños de hoy”, sostuvo López.