CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de noviembre de 2018

Un adolescente robó en una despensa y amenazó con suicidarse en el centro

El violento episodio se registró en horas de la tarde del lunes pasado, pero trascendió este martes, cuando comenzaron a circular imágenes de video tomadas por los testigos.

Un adolescente de 15 años cometió un asalto a mano armada en una despensa y luego, al escapar, fue rodeado por la policía a la que amenazó con suicidarse si lo detenían.

El violento episodio se registró en horas de la tarde del lunes pasado, pero trascendió este martes, cuando comenzaron a circular imágenes de video tomadas por los testigos. Según pudo reconstruir LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, el menor ingresó a robar a un almacén ubicado en 20 de Septiembre y Rivadavia.

En ese lugar, se hallaba una mujer que es amiga de la verdadera dueña del negocio. Al parecer, la víctima estaba cuidando el comercio a pedido de ella, cuando entró el joven y la apuntó con una pistola calibre 9 milímetros. Luego de reducirla, tomó alrededor de 900 pesos de recaudación que encontró en la casa registradora y huyó del local.
La víctima llamó a la policía, describió al ladrón y momentos más tarde lo interceptaron por las calles del centro. Al saberse buscado, el menor comenzó a correr y hasta pasó por el frente de la comisaría primera. Al llegar a Catamarca y Luro, los uniformados lo rodearon y ahí se produjeron escenas de suma tensión.

En los registros de las cámaras de los teléfonos celulares de los testigos, que tomaron trascendencia en las últimas horas, se puede observar como los efectivos policiales le apuntan al adolescente y le gritan que tire el arma que tiene en su poder. En ese marco, el joven los apunta varias veces y parece que está por desencadenarse una tragedia. Luego, se lleva la pistola a la cabeza y amenaza con suicidarse. Finalmente, segundos después, depone su actitud y se entrega.

Pero hasta entonces la policía, que secuestró la pistola y observó que estaba cargada con un proyectil en la recámara, no sabía que se trataba de un menor de edad. Y mucho menos de un adolescente no punible, por tener menos de 16 años. Al conocer el dato, dieron intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien quedó a cargo de la investigación del caso.



Lo más visto hoy