CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2018

Un rival de peso para reafirmar la levantada

Aldosivi recibe a San Lorenzo. Atractiva propuesta en el Minella. Desde las 17.10 el elenco marplatense recibe a uno de los pesos pesados, que llega diezmado por algunas ausencia y en pleno proceso de reestructuración.

Emiliano Ozuna tendrá una nueva oportunidad con la camiseta de Aldosivi. Reemplazará al lesionado Javier Iritier en el extremo izquierdo del ataque.

Al momento de repasar el fixture, en la previa de la Superliga, probablemente el de este domingo haya sido señalado como el partido más atractivo de los que tenía por delante Aldosivi, jugando en casa, durante el primer semestre.

Ya vendrán el próximo año el líder Racing en la reanudación tras el receso (última semana de enero) y el
Boca finalista de Copa en la última fecha del torneo.

Pero en esta primera mitad del campeonato, la presencia de San Lorenzo en el estadio José María Minella, surgía como la propuesta más atractiva.

Por eso, más allá que estuvo la intención de jugarse con público de las dos hinchas y finalmente no se podrá (la policía dijo que no poder brindar un servicio mayor por el G20), se espera un buen marco este domingo en el Mundialista, cuando desde las 17.10 se vean las caras un Aldosivi que llega en alza y un San Lorenzo en pleno proceso de reestructuración.

Las idas y vueltas por la presencia o no de hinchas visitantes no fue la única situación cambiante durante los días previos.

Es que un virus afectó al plantel de Aldosivi desde el domingo por la noche y puso en jaque la presencia de varios futbolistas, que fueron pasando progresivamente por un marcado malestar que por otra parte no les permitió entrenar con normalidad.

Por eso el cuerpo técnico recién pudo definir en el mediodía del sábado la lista de concentrados.

El equipo presentará una variante con respecto al equipo que viene de ganarle como local a Newell’s (1-0) el domingo pasado. Emiliano Ozuna reemplazará en el extremo izquierdo al lesionado Javier Iritier.

El equipo de Gustavo Alvarez, de buen arranque de campeonato, parece haber superado el bajón que lo llevó a perder tres partidos al hilo (Godoy Cruz, River Plate y Banfield) y cortó la racha con un empate en Córdoba frente a Talleres (0-0 dejando una buena imagen) y el mencionado triunfo frente a Newell’s. Ante San Lorenzo buscará reafirmar ese repunte.

El equipo de Boedo, por su parte, llega inmerso en una serie adversa de tres derrotas y un empate, y sin triunfos desde que asumió Jorge Almirón como DT.

San Lorenzo tiene apenas 11 puntos (ocho menos que Aldosivi) y no mejoró ni siquiera con la llegada a la dirección técnica de Almirón (reemplazó a Claudio Biaggio), quien lo dirigió dos partidos, con un saldo de un empate cero a cero con Vélez en Liniers y una derrota como local ante Atlético Tucumán (2-0).

San Lorenzo tendrá ausencias importantes por diferentes molestias físicas, como las de los delanteros Nicolás Blandi (distensión en el isquiotibial derecho) y Pablo Mouche (distensión en el sóleo) y el zaguero central Fabricio Coloccini (tendinitis).

Además, los mediocampistas Franco Mussis, Alexis Castro y Daniel Hernández tampoco están entre los citados, pero –en principio- sus bajas obedecen a cuestiones meramente tácticas y no por molestias algunas.

La intención del DT Almirón será la de poner en cancha al mismo equipo que tenía previsto hacer jugar en el pospuesto clásico con Huracán de la semana pasada, con un dibujo 5-3-2.

Más allá de la línea de cinco defensores, los equipos de Almirón se han caracterizado siempre por su búsqueda ofensiva y su intensidad. Una característica similar a la de este Aldosivi de Alvarez. De ahí que la propuesta de este domingo en el Minella asome tan atractiva.
Los equipos

Aldosivi
Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Gino, Miloc y Juan Galeano; Pisano, Cristian Chávez y Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

San Lorenzo
Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Senesi y Elías Pereyra; Belluschi, Poblete y Botta; Reniero y Gaich. DT: Jorge Almirón.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 17.10.