CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de diciembre de 2018

La marplatense Marina Sánchez Herrero, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura

Fue elegida en el primer plenario de la nueva composición, en el que se dio un paso para el inicio de un proceso de juicio político a un juez federal.

El Consejo de la Magistratura eligió este jueves como presidente del cuerpo al juez Ricardo Recondo y como vicepresidenta a la abogada marplatense Marina Sánchez Herrero, en un plenario que se desarrolla esta mañana, el primero con la nueva conformación del órgano judicial.

Sánchez Herrero llegó al organismo luego de imponerse ampliamente en las elecciones de consejeros para la representación de los abogados del interior del país y se convirtió en la primera mujer en la historia del cuerpo en acceder a ese cargo.

Con este plenario comenzó de una etapa en la que el oficialismo quedó más lejos de la mayoría absoluta que se necesita para seleccionar jueces federales y nacionales y sancionar a los que incurren en mal desempeño de sus funciones.

Con todo, el organismo dio hoy el primer paso en el inicio de un proceso de juicio político a un juez federal de Corrientes acusado ser ser jefe de una asociación ilícita para el encubrimiento de narcotraficantes, al disponer su citación en el marco del artículo 20 del reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación.

Se trata del juez federal Carlos Soto Dávila, sobre quien pesa una orden de detención y debe prestar declaración indagatoria hoy ante el juez federal Sergio Torres, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por narcotráfico iniciada con el Operativo Sapucay, en esa provincia.