CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de diciembre de 2018

El SAMA realiza una nueva correcaminata solidaria en Miramar

El proyecto se puso en marcha hace un par de años y actualmente el grupo de profesionales atiende a unos 25 pacientes con diversos tratamientos ambulatorios.

El servicio municipal trabaja desde hace 2 años contra las adicciones.

MIRAMAR (Corresponsal).- El Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA), organizará este sábado desde las 17.30 una nueva edición de la correcaminata solidaria bajo el slogan “En General Alvarado le decimos No a las drogas”.

Dicho evento tendrá como lugar de encuentro de los participantes, quienes además de colaborar participarán de importantes sorteos, la avenida Costanera y calle 21, en el tradicional monumento a la “M” familia. De allí, el recorrido será hasta el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino” y retorno al punto de partida.

El alcohol y las drogas continúan siendo un flagelo que no discrimina ninguna franja etaria de la sociedad y por eso en Miramar decidieron hace unos dos años dar un paso adelante para combatirlo con la creación del programa que trabajara sobre tres ejes, prevención, orientación y tratamiento en instalaciones del hospital municipal “Marino Cassano”.

Actualmente, el SAMA funciona todos los días con unos 25 pacientes, entre los 14 a 50 años, de manera ambulatoria. El equipo interdisciplinario está compuesto por psicólogos, terapistas, asistentes sociales y demás profesionales que realizan diversos procedimientos de manera individual y grupal.

“Hay 10 personas que van por la etapa final de su recuperación y podría decirse que están prácticamente aptos para reinsertarse en la vida social de la comunidad en forma normal, aunque todavía les resta un corto período para su rehabilitación final”, informó a LA CAPITAL, uno de los integrantes del SAMA, Martín Breccia.

Por otra parte, desde el municipio de General Alvarado se organizan durante época escolar diversas charlas de capacitación en los establecimientos educativos con el propósito d insertar la temática y trabajar de modo preventivo en una temática por demás sensible que suele afectar, de una manera u otra, no sólo al adicto sino también a todo el entorno familiar.