CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2018

Detienen a un menor por el robo a un frigorífico en Miramar

Está acusado de un asalto a mano armada al local de donde se llevó 1500 pesos para luego huir junto a un cómplice en motocicleta. Fue sorprendido por oficiales de la Sub DDI local durante un allanamiento en su domicilio.

MIRAMAR (Corresponsal)

Un menor de edad acusado del asalto a mano armada de un frigorífico en Miramar fue detenido durante un allanamiento.

Según fuentes policiales, el martes el joven ingresó al local para llevarse unos 1500 pesos de la recaudación diaria y luego huir junto a un cómplice en una motocicleta. Tras las órdenes de allanamiento solicitadas ante el doctor, Walter Martínez  Soto, de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y avalada por el Juzgado de Garantías del Joven nº1, personal de la Sub DDI local irrumpió en un domicilio 68 y 1, donde detuvo al adolescente  que en esos momentos llevaba la misma gorra que al momento de cometer el hecho.

Asimismo, durante la búsqueda de elementos de interés para la investigación, también encontraron otras prendas de vestir relacionadas con el ilícito.

También se divisaron en el domicilio partes de una motocicleta de 150 c.c. color negro, similar a la utilizada para trasladarse al comercio blanco del robo y para luego darse a la fuga a gran velocidad. Esos repuestos serían justamente los que carecía una unidad que fue hallada incendiada a unos 200  metros de la casa del joven detenido, la misma noche del hecho del frigorífico, con lo cual no se descarta que la misma haya sido sustraída para cometer el asalto.

Al menos se le abrió una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y de momento permanece retenido en el Centro Cerrado de Contención de Menores de Batán, conocido como “Batancito”.