CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de diciembre de 2018

Alvarado debutará con Camioneros en el Minella

El equipo marplatense conoce el camino que se iniciará el 3 de febrero. Tres posibles rivales para la Copa Argentina.

Alvarado debutará en el José María Minella ante Camioneros de Esteban Echeverría el fin de semana del 3 de febrero, en el inicio de la segunda fase del Federal A de fútbol, de acuerdo al fixture que dio a conocer el Consejo Federal.

Los 16 clasificados para luchar por el primer ascenso fueron divididos en dos grupos de 8, donde se medirán en una sola rueda (siete fechas) todos contra todos.

Alvarado integrará la Zona A con Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma (tres que enfrentó en la fase inicial), Unión de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (equipo que lo eliminó en semifinales de la Reválida la temporada pasada) y Camioneros de Esteban Echeverría.

En la Zona B jugarán Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Desamparados de San Juan, Huracán Las Heras (Mza.), Deportivo Maipú de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento de Resistencia (Chaco) y San Jorge de Tucumán.
El equipo marplatense tendrá cuatro partidos como local y tres como visitante, gracias a que terminó primero de su grupo en la instancia anterior.

Alvarado tendrá en casa a Camioneros, Defensores de Belgrano, Villa Mitre y Unión. En tanto, visitará a Sansinena, Gimnasia y Sol de Mayo. Es decir, saldrá dos veces de la provincia, en la última fecha para ir a Viedma, el único lugar en el que perdió en la presente campaña.

El primero y segundo de cada zona, más el mejor tercero, clasificarán al Pentagonal final por el primer ascenso a la Primera B Nacional. El otro tercero pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida, mientras que del cuarto al octavo iniciarán la Reválida desde la Segunda Etapa.

La Primera Etapa de la Reválida la disputarán los 23 que no clasificaron en la primera parte del torneo.

Copa Argentina

Alvarado iniciará desde la segunda ronda la fase Interior de la Copa Argentina, con tres posibles rivales de acuerdo a lo que suceda en la llave entre Ferro de General Pico y Douglas Haig en la instancia inicial. Si ganan los pampeanos, Alvarado se medirá con Camioneros. Pero si avanzan los de Pergamino, el equipo marplatense esperará por el vencedor de Deportivo Roca/Cipolletti. Los partidos se jugarán el 23 y 27 de enero.

Fixture

1 fecha (3/2)
Alvarado vs. Camioneros
Villa Mitre vs. Sansinena
Gimnasia (CdU) vs. Def. de Belgrano (V.R)
Unión (Sunchales) vs. Sol de Mayo

2 fecha (10/2)
Sansinena vs. Alvarado
Gimnasia vs. Unión
Def. de Belgrano vs. Villa Mitre
Camioneros vs. Sol de Mayo

3 fecha (17/2)
Alvarado vs. Def. de Belgrano
Unión vs. Camioneros
Sol de Mayo vs. Sansinena
Villa Mitre vs. Gimnasia

4 fecha (24/2)
Gimnasia vs. Alvarado
Villa Mitre vs. Unión
Def. de Belgrano vs. Sol de Mayo
Sansinena vs. Camioneros

5 fecha (3/3)
Alvarado vs. Villa Mitre
Sol de Mayo vs. Gimnasia
Camioneros vs. Def. de Belgrano
Unión vs. Sansinena

6 fecha (10/3)
Alvarado vs. Unión
Villa Mitre vs. Sol de Mayo
Gimnasia vs. Camioneros
Def. de Belgrano vs. Sansinena

7 fecha (17/3)

Sol de Mayo vs. Alvarado
Camioneros vs. Villa Mitre
Sansinena vs. Gimnasia
Unión vs. Def. de Belgrano