CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de diciembre de 2018

Peñarol visita a Ferro en busca de lo que se le escapó ante Boca

Tras perder en la última jugada ante el Xeneize, el Milrayitas se mide esta noche con Ferro.

Juan Ignacio Marcos, base de Peñarol.

 

Todavía lastima, en el seno del plantel de Peñarol y en su gente, ese partido que se escapó en la última jugada, hace 48 horas, en el Templo del Rock. Y en busca de recuperar lo perdido, el “milrayitas” visitará esta noche a Ferro Carril Oeste, en el mítico “Héctor Etchart”, desde las 21.

Los “verdes” de Caballito vienen de una serie de tres partidos seguidos como visitante y tendrán esta noche su estreno como locales.
Ferro perdió en su excursión a Núñez, frente a Obras Básket, por 97 a 87, luego superó a Estudiantes, en Concordia, por 74 a 65, y viene de caer frente a Comunicaciones, en Mercedes, por 90 a 77.

Los dirigidos por Hernán Laginestra combinan juventud y experiencia en un plantel bastante profundo, en el que además juegan tres extranjeros: los estadounidenses Desmond Holloway (una de las vías de gol más importantes) y Charles Mitchell (ha demostrado una enorme capacidad reboteadora, promedia casi 14 por partido) y el brasileño Romulo Gusmao Costa, de escasa participación.

Los jugadores con amplio recorrido son Mariano Fierro, Sebastián Orresta, Mauro Cosolito y Kevin Hernández, en tanto Iván Gramajo, Tomás Spano y Valentín Bettiga proponen la frescura de su juventud.
A Peñarol todavía le debe dar vueltas en la cabeza la chance desperdiciada frente a Boca Juniors, al que dominó por completo durante buena parte del juego, para luego perderlo en la última jugada.

Al margen de la derrota, la parte positiva arrojó un retorno al nivel que se necesita de Du’Vaughn Maxwell, por ahora el único refuerzo extranjero, y la ratificación de que la contratación de Damián Tintorelli ha sido un gran acierto. También fue bueno que haya podido reaparecer Alejandro Alloatti, para dotar al banco de relevos de mayor respaldo.

Ferro Carril Oeste

Sebastián Orresta, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Mariano Fierro y Charles Mitchell. DT: Hernán Laginestra.

Peñarol

Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Arbitros: Alejandro Chiti, Karina Baccarelli y Danilo Molina.
Hora: 21.