CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de diciembre de 2018

Distinguieron a Julio Aro por su trabajo con la fundación “No me olvides”

Fue declarado personalidad destacada por el Senado de la provincia de Buenos Aires. El cuerpo también adhirió a su nominación al premio Nobel de la Paz realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El excombatiente y presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro, fue declarado ayer personalidad destacada por el Senado de la provincia de Buenos Aires por su aporte en el marco del Proyecto Humanitario Malvinas, que tiene como objetivo identificar a todos los soldados que fueron enterrados en el cementerio Darwin tras el conflicto bélico con Inglaterra. Hasta el momento se pudieron reconocer 106 hombres.

El cuerpo legislativo también adhirió a la nominación al premio Nobel de la Paz, realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata en marzo de este año y confirmó que el pedido ya fue confirmado por el ente responsable de definir el ganador.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción por el trabajo que hacemos desde la fundación. Aunque lo único que le cambiaría es el concepto de trabajo, ya que para nosotros es un placer hacer lo que hacemos”, señaló a la prensa Aro, minutos antes de ingresar a la librería del espacio cultural de la UNMdP, “El balcón”.

JULIO ARO 05

Según señaló, como equipo, los “enorgullece saber que día a día podemos encontrar a un compañero más, que no dejamos a nadie en el campo de batalla, que seguimos luchando para que cada uno de ellos recupere su identidad”.

A su vez, Aro reconoció todavía no ser consciente de todo lo alcanzado en el último tiempo. “Seguimos en una nube, para mí no pisamos tierra”, confesó. Y agregó que aún le resulta “increíble” que una madre lo llame para agradecerle el haber encontrado a sus hijos.

“El balance de este año es altamente positivo. El haber podido cerrar una charla en Ginebra, en el Comité Internacional de la Cruz Roja, adelante de 200 embajadores de todo el mundo, como un ejemplo mundial de lo que se hizo y poniéndonos a disposición del plante, fue maravilloso”, destacó.

Un doble reconocimiento

El encargado del proyecto mediante el cual se concretó el reconocimiento fue el senador provincial Lucas Fiorini, quien en diálogo con los medios, reconoció su admiración por el trabajo de Aro y equipo.

“Es un ejemplo a seguir que la Provincia lo reconozca por la labor que ha realizado, que es increíble, y por la generosidad que siempre ha tenido”, señaló el legislador.

Por otra parte confirmó la adhesión del cuerpo legislativo a la nominación de Aro al premio Nobel de la Paz junto a Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio.

“Creo que si hay una figura que lo merece es él, porque ha sabido tender puentes entre dos países que estuvimos en guerra, como también pacificar corazones”, señaló y aseguró que “cuando él logra la identificación de nuestros héroes de Malvinas, para los familiares también implicó cerrar una etapa”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, confirmó ante los presentes que la casa de altos estudios recibió la confirmación por parte de la Fundación Nobel, institución que administra los galardones y ratificó su deseo que el premio se lo lleven ambos hombres. “Diálogo, Paz, y Amor, son los valores de la tarea de Julio Aro y Geoffrey Cardoso”, señaló.



Lo más visto hoy