CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de diciembre de 2018

“Adentro de González había algo malo”

Lo dijo la hermana de Gimena, Marta, en diálogo con LA CAPITAL. La familia de la víctima espera que el Tribunal condene a perpetua a Héctor González.

La familia de Gimena Silva espera que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condene a Cadena Perpetua a Héctor González por el femicidio de la joven de 20 años. “Esperamos la cadena perpetua, no puede ser otra cosa. Esperamos justicia”, expresan.

“Ni con perpetua vamos a recuperar a nuestra hermana. Él sigue viviendo, respirando y comiendo, pero a nuestra hermana no la tenemos más”, dijo la hermana de Gimena, Marta, en diálogo con LA CAPITAL en la previa del juicio que comienza el lunes.

Marta recordó que Gimena y González fueron pareja durante al menos cuatro años y que, desde un comienzo, “anduvieron mal, él la agredía siempre”. A pesar de esta afirmación, la mujer reconoce que en un principio González no se mostraba frente a su familia como alguien agresivo, incluso “parece buen pibe”. “Pero adentro de él había algo malo, malo en serio, no hace lo que hizo sino”, dijo.

“González estuvo preso 8 meses, una vez la agarró en una obra de la calle y la desfiguró, la salvaron unos hombres que trabajaban ahí, porque él la iba a matar. Mi hermana estuvo internada una semana”, recordó Marta y agregó: “Él torturaba a mi hermana, le pegaba, le hacía cosas horribles. La ataba con cadenas para que no saliera, para que no viera a la familia. Ella trabajaba para él, le daba de comer”.

Marta recuerda que la última vez que su familia tuvo contacto con Gimena fue la noche previa a su muerte. Ese 21 de febrero Gimena, después de trabajar, había ido a la casa de su madre y que, a su entender, González esa noche ya la estaba esperando “para matarla”. “Él tenía en la mochila el cable con el que la ahorcó y la cobija con la que después la tapó”, expresó.

“Mi mamá le había pedido que no saliera con González esa noche, tenía miedo que le pasara algo”, lamentó Marta a luego recordó que al día siguiente vieron la noticia por la televisión de que habian encontrado a una mujer asesinada, sin saber que se trataba de Gimena.

“Esperamos la cadena perpetua, no puede ser otra cosa. Esperamos justicia”, expresó finalmente a la espera de del juicio en el que ella, su madre y otra hermana serán querellantes, representadas por el abogado Lucas Castro.



Lo más visto hoy