CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de diciembre de 2018

Este fin de semana regresa “Mi mujer se llama Mauricio”

Fue el primer estreno de la temporada 2018-2019. Es una clásica comedia de enredos que plantea la historia de George y Marion, un matrimonio de clase acomodada que enfrenta diversos conflictos.

Con producción de Aldo Funes, la obra “Mi mujer se llama Mauricio” se convirtió en el primer estreno de la temporada, hecho que sucedió el viernes pasado. Ahora, las funciones de la obra podrán verse este viernes, sábado y domingo 21.30 en la sala del teatro Santa Fe (Santa Fe 1854).

Clásica comedia de enredos, es el segundo verano que desembarca en la temporada estival local. La pieza está protagonizada por Diego Pérez, Alejandro Müller, Matías Alé (en su regreso a los escenarios), Matías Santoiani, Adriana Brodsky, Kitty Locane y Micaela Mancini.

Además de la producción de Funes, tiene dirección de Ernesto Medela y la adaptación de la pieza es de Pablo Rey.
Cabe señalar que Pérez ya había formado parte del elenco, en la primera versión de esta pieza de Raffy Yart, en la que el recordado Emilio Disi componía al personaje a George y Pérez el de Mauricio.

La dramaturgia ubica a George y Marion, un matrimonio de clase media acomodada que llevan varios años casados pero que están en medio de una crisis, hasta que un día aparece Maurice, miembro de una entidad llamada “Ayuda Fraternal”.

Maurice intentará ayudar a George de sus múltiples problemas, pero en vez de solucionarlos lo que logra es que se desaten muchas cómicas situaciones que llevarán a un desenlace sorpresivo.

“Somos siete actores arriba del escenario, pero hay otros actores fundamentales que son los que hacen la escenografía, los técnicos de luces, de sonido, porque una puerta que se traba, algo que se cae, una música que no llega o un timbre que no suena, puede hacer que se venga abajo la estructura de la comedia, de modo que todos los que trabajan detrás, que son muchos, por suerte, son imprescindibles”, precisó Pérez, quien se manifestó feliz por volver a la comedia, un género que siempre lo tienta.

Cabe señalar que a partir del 2 de enero, la pieza podrá verse de martes de domingo en doble función, a las 21.30 y a las 23.30.