Renunció el secretario de Energía, Javier Iguacel
El funcionario sería reemplazado por Gustavo Lopetegui, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri.
Javier Iguacel.
El secretario de Energía, Javier Alfredo Iguacel, presentó hoy su renuncia y sería reemplazado por Gustavo Lopetegui, el ex vicejefe de Gabinete y hombre de confianza del presidente Mauricio Macri.
Su salida se dio un día después de haber anunciado nuevos aumentos tarifarios para los servicios de gas y luz, y a seis meses de haber asumido su cargo, en lugar de Juan José Aranguren.
El exsecretario es un ingeniero petrolero y ejecutivo argentino, que entre 1997 y 1999 trabajó en la petrolera estatal YPF hasta su venta a la empresa española Repsol, cuando incursiona en el sector privado en empresas como Pecom Energía y Pluspetrol, esta última siendo vicepresidente.
En las elecciones de 2015 se presentó como candidato a intendente del Partido de Capitán Sarmiento, en la Provincia de Buenos Aires, por Cambiemos perdiendo ante el candidato justicialista Oscar Ostoich.
NOTICIA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
