CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de enero de 2019

Video: Ghetto, el perro policía, volvió a encontrar droga dentro de un auto

Fue durante un operativo en la Ruta 11 a la altura de Mar Chiquita. En otro control sobre la Ruta 2 se secuestraron varios trozos de chocolate que habían sido rellenados con marihuana y que estaban en poder de un grupo de jóvenes.

Ghetto, el perro perteneciente a la Unidad Cinotecnica del Ministerio de Seguridad bonaerense, volvió a detectar un envoltorio con marihuana que era transportado oculto, esta vez, en el respaldo de un automóvil.

El operativo policial antidrogas fue realizado sobre el kilómetro 482 de la Ruta 11, a la altura de Mar Chiquita. Una vez requisado el auto, los uniformados del Destacamento Vial Mar Chiquita y de la delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata hallaron la sustancia.

La semana pasada, este mismo perro halló en el interior de un automóvil una bolsa con marihuana mientras se efectuaban tareas de control en el acceso a la ciudad por la Autovía.

Ghetto comenzó a olfatear el vehículo y al llegar a la zona del guardabarros delantero izquierdo empezó a alterarse. Tras alertar al policía que le sostenía la correa, abrieron el capó del automóvil y desarmaron los conductos de ventilación para dar así con un paquete que contenía casi 20 gramos de marihuana.

Durante otros operativos policiales realizados en la Ruta 2 por la policía de la provincia de Buenos Aires se secuestraron varios trozos de chocolate que habían sido rellenados con marihuana y que estaban en poder de un grupo de jóvenes.

De las tareas de interceptación vehicular llevado a cabo por efectivos pertenecientes al Operativo Sol 2019 también se incautaron cogollos y cigarrillos de marihuana y 17 pastillas de éxtasis. A raíz de los controles se identificaron en total a 26 personas que fueron puestas a disposición de la justicia.

El despliegue policial donde se produjo el insólito hallazgo de los chocolates rellenos con cannabis fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata junto a policías de Seguridad Vial y contó con un total de 22 procedimientos.