CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 26 de enero de 2019

Amalia Granata dijo que pensaba adoptar a la bebé de la niña que fue violada en Jujuy

Así lo aseguró la defensora de "Salvemos las dos vidas" respecto a Esperanza, la bebé que nació con 700 gramos y murió luego de permanecer en observación.

 

Amalia Granata expresó su postura desde el día 1 respecto al debate por la despenalización del aborto: se puso el pañuelo celeste y salió a las calles al grito de “Salvemos las dos vidas”. Ahora, aseguró que tenía pensado adoptar a la bebé de la niña violada en Jujuy.

La periodista dijo que junto a su pareja Leonardo Squarzón, quisieron adoptar a Esperanza, la bebé de la nena de 12 años que fue violada por un vecino de 65. La pequeña bebé falleció luego de permanecer en observación, es que nació por cesárea a los 6 meses con sólo 700 gramos.

Así fueron las declaraciones de la mediática en el programa Gente opinando, conducido por el Pollo Álvarez en Net TV: “No quiero entrar en polémica, que si la ley, no la ley, que la Constitución. Hoy, por lo menos, no tengo ganas, porque estoy triste. Y voy a contar algo muy personal, me llamó un amigo de Jujuy, me pasa el contacto de una jueza de Jujuy, porque con mi marido íbamos a ir a anotarnos para formar parte de esa lista de espera para adoptar a Esperanza y a la noche me desayuné con esto. Me siento muy mal, perdón”.