CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de febrero de 2019

Estaba internada con cáncer, su esposo la fue a visitar y la mató en la clínica

Sucedió en Maquinista Savio. El hombre golpeó a la víctima, que cayó e impactó su cabeza contra el piso.

Una mujer de 64 años que estaba internada con cáncer fue asesinada a golpes tras forcejear y discutir con su esposo dentro de una clínica de la localidad bonaerense de Maquinista Savio. El hombre quedó detenido acusado de femicidio.

El crimen ocurrió este lunes, alrededor de las 13.30, en una habitación del Sanatorio San Carlos ubicado en la ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII, en localidad del partido de Escobar.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Lucía Morel, estaba internada debido a una recaída por un cáncer y en compañía de su esposo, Norberto Rothantl (64). La pareja comenzó una discusión que terminó en un forcejeo donde él le pegó y ella cayó y se dio la cabeza contra el piso.

La mujer no logró sobrevivir al golpe y murió a los pocos minutos. Mientras tanto, los médicos del sanatorio llamaron a la Policía para que investigue el hecho. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría 4ta. de Maquinista Savio, que detuvieron de inmediato a Rothantl.

En las próximas horas, los testigos de la pelea entre la pareja declararán ante el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar.

Un vocero encargado de la investigación dijo a la agencia Télam que el hombre la “golpeó y maltrató”, por lo que sospechan que lo hizo de manera “intencional”.

El fiscal Fabio indagará al sospechoso por el delito de “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua. Además, el funcionario judicial ordenó que se haga la autopsia y pidió antecedentes del imputado, ya que quiere establecer si existía algún tipo de antecedente de violencia de género.