El gobierno bonaerense convocó a los docentes
Será para discutir la paritaria. La reunió está prevista para el próximo miércoles a las 17:30 en el ministerio de Economía de la provincia.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a una nueva reunión paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo de esta manera el compromiso público de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes.
Tal como se comprometió la gobernadora, convocó a una nueva reunión para seguir dialogando y así poder llegar a un acuerdo.
Durante las 11 propuestas que fueron rechazadas, la provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical.
La última con los sindicatos de maestros fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019. En cambio los sindicatos docentes la rechazaron.
La propuesta fue consolidar los aumentos que se fueron dando durante el año en un 32% más presentismo y bono de 7 mil pesos para 2018.
Así, mientras los trabajadores estatales ya comenzaron a cobrar un 4 % de aumento en enero, los maestros no pudieron mejorar su salario este mes por la reiterada negativa sindical.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
