El Concejo decidió que la bajada de bandera en taxis pase a $ 21,60
El aumento es de $ 3,60 por viaje. Lo habían solicitado las asociaciones del sector para compensar las subas en los combustibles.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que establece un pago adicional de $ 3,60 en cada viaje de taxi, lo que incrementará la bajada de bandera en un 20%: de $ 18 a $ 21,60.
La nueva tarifa entrará en vigencia cuando el intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza, que no modifica el precio de la denominada “ficha”, es decir, del monto que hay que abonar cada 160 metros de recorrido, que seguirá en $ 1,80.
La norma busca compensar con la suba tarifaria los incrementos de costos que sufrieron los propietarios de licencias, especialmente los relacionados con los combustibles.
El pedido había sido presentado por Taxicoop, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis (Ampat) y la Sociedad de Conductores de Taxis, y ya tenía el respaldo del gobierno municipal.
En un informe pedido por la Comisión de Transporte del Concejo, la Dirección de Transporte municipal consideró “imprescindible” adecuar los relojes taxímetros a la nueva tarifa una vez aprobado el incremento “a fin de no generar inconvenientes ni malentendidos con los usuarios y que en el caso de emisión de ticket” el valor “ya esté incluido en el mismo y no deba ser agregado en forma manuscrita”.
“Esta jefatura no encontraría inconvenientes en agregar el porcentual de dos fichas a la bajada de bandera, quedando esta en $ 21,60 y continuando el valor de una ficha cada 160 metros de recorrido en $ 1,80”, apuntó la dependencia municipal.
Lo más visto hoy
- 1Shell y Qatar Petroleum abandonan uno de los bloques de exploración offshore « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Confirman sobreseimiento de un operador financiero por la ley más benigna « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un Aldosivi renovado juega un partido con valor agregado: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Choque fatal en la Ruta 20: murieron una pareja y su hija de dos años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Otro dato contra el relato, el mensaje de Parque Norte y los ecos de la interna « Diario La Capital de Mar del Plata
