CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de febrero de 2019

Alternativas teatrales del jueves

Variadas opciones para disfrutar propuestas en distintos escenarios.

Festival Salvatti.

“Emilia”

Todos los jueves a las 22 sube a escena en Cuatro Elementos (Alberti 2746) la obra “Emilia”, de Claudio Tolcachir dirigida por Enrique Baigol. Es la historia de una mujer mayor que reencuentra a Walter, a quien crió, y cuenta el día de una desordenada mudanza de él, su pareja y su hijo adolescente. Con Rosie Alvarez, Pablo Milei, Cecilia Dondero, Leandro González y Martín Cittadino.

“Aeroplanos”

Escrita por Carlos Gorostiza, “Aeroplanos” es la obra que subirá a escena a las 21 en La Bancaria (San Luis 2069). Es la historia de dos amigos entrañables, de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor. Con Ramiro Diaz y Carlos Mendez Caldeira y la dirección de Sergio Lanchas.

“Solo los giles mueren de amor”

A las 21, en el Centro Cultural Liberart (Moreno 2742) se presentará “Solo los giles mueren de amor”, de Cesar Brié con la actuación de Hugo Kogan y dirección de Víctor Iturralde.

“Festival Salvatti”

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola presentará esta noche “Festival Salvatti” a las 21 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Es una de las piezas que integran sus “Siete experiencias sobre el espacio” que se verán a lo largo de este año. Es un homenaje a un olvidado dramaturgo que fue una gran influencia para los teatristas de Mar del Plata en la década del 80: Tulio Salvatti. Por primera vez en Argentina subirán a escena dos de sus textos para el teatro: su ópera prima (El Ayudante de dios) y su canto del cisne (Felinos o el Nine). Con Jimena Angelini, Gloria Bocchieri Coyle, Lorena Parisi, Sabrina Ponce, Nora Sanabria y Nathalia Zapata.

“2041 mi vida de perfil”

Con entrada a la gorra, subirá a escena “2041 mi vida de perfil”, en La maga (Jujuy 1771). Con la actuación de Lucía Cardoso y la dramaturgia y dirección de Mario Carneglia, es una distopía sobre el futuro, tiempo en el que la comunicación solo será virtual.

“Lugones”

A las 21, en el espacio Fuego de Cuatro Elementos (ALberti 2746) subirá a escena la obra Lugones, de Mariano Moro. En este espectáculo unipersonal se interroga acerca de cuántos versos propios puede recordar un poeta antes de morir, desbordado por la forzada interrupción de una pasión amorosa. Leopoldo Lugones reencarna, es el poeta modernista argentino también destacado cuentista, tantas veces juzgado. Actúa Juan Pablo Carrasco con dirección de Mariano Moro. También sube a escena todos los viernes.

“Los unicornios comen besos”

A las 20.15 , en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) la compañía de arte La Corte de los Milagros realizará la última función de la puesta “Los unicornios comen besos”. Se trata de un espectáculo basado en la problemática de Lucio, quien padece Asperger. Con libro de Virginia Ceratto y dirección de Ceratto y Rafael Vasser, actúan Ramiro Argain, Roxana Colucci, Laura Parra y Nacho Rodríguez, escenografía de Rafael Vasser.

Más teatro en el Soriano

A partir de las 20.30 en la Sala A del Soriano será el turno de “Quédese conmigo, secretos que se llevan a la tumba o no”, dirigida y protagonizada por Silvia Aragón. La astucia y la crueldad serán los componentes válidos entre dos mujeres, que mediante un encuentro “aparentemente casual”, desplegarán un sinfín de episodios absurdos. Y a las 22.30 en la Sala A comenzará “Tranquilo, Pappo, tranquilo”, bajo la dirección de Clarisa Aiace. Humor absurdo para contar una historia simple y cotidiana centrada en el conflicto de la inseguridad. Con Andrés Zarate, Juan Martín Ramírez, Claudio Gómez Ponce, Rubén Beltrán y Fernando Vasco.

“Esto es tango”

Mora Godoy Tango Company se presentará a las 21 para interpretar lo mejor de este género tradicional. Se trata de una obra que recorre todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas. Con los tangos de Piazzolla y Bajofondo. Además, se suma la desopilante participación especial del humorista marplatense Beto Mena.

Mirake Tres

El grupo humorístico Mirake Tres regresará al Teatro Colón con su espectáculo “Si te vas a reír, me voy”, humor, música, magia e imitaciones, a partir de las 23.15. Una propuesta ideal para divertirse con el humor sano de este grupo de amplia trayectoria donde se unen los monólogos y canciones a cargo de Beto Mena, la magia disparatada de Charly Viera y la prodigiosa garganta del joven imitador Nico Sosa.

“Llegué para irme”

El clown y actor Gabriel Chamé Buendía presenta su unipersonal “Llegué para irme”. Será a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Esta tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown, trata sobre el stress que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.

“Las heridas del viento”

“Las Heridas del viento”, del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán, subirá a escena hoy a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Bajo la dirección de Gaston Marioni con las actuaciones de Miguel Jordán y Mariano Fernández, es una comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre.

“Podemos ser felices todavía”

La obra “Podemos ser felices todavía” de Adriana Tursi y Patricia Suárez y ganadora de los premios Estrella de Mar 2019 en el rubro Autor Nacional, podrá verse jueves y viernes a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium. Corre el 1954. Se realiza en el país el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Diversas figuras del mundo se dan cita en La Feliz. Argentina recibe a las grandes estrellas, entre ellas, la más hermosa: Gina Lollobrígida. Su representante contrata a Carmona Cinquecento con el fin de facilitar todo lo que la gran Gina necesita durante su estadía. Pero nunca fácil satisfacer los caprichos de una estrella.

Termina “Menea para mí”

A las 21.30 subirá a escena la obra “Menea para mi”, en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Dirigida por Mariana “Cumbi” Bustinza, realizará hoy su última función en esta sala. El ingreso es libre, implementándose el sistema a la gorra. La obra fue ganadora del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Obra de Teatro Alternativo. Es la historia de El Masi, un pibe de un barrio bajo; pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes olvidadas por la sociedad. En primera persona, narra vivencias con sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. Actúan Luciano Crispi, Ezequiel Baquero, Catalina Jure, Natalia Gatto, Ornella Fazio, Germán Matías, Vanina Cavallito y Mercedes Hazaña.