CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de febrero de 2019

Alternativas teatrales del jueves

Ultima función de “Llegué para irme”

“Llegué para irme”, el unipersonal del actor y clown, Gabriel Chamé Buendía presenta su última función este jueves a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Esta tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown trata sobre el stress que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.

Se despide “Las heridas del viento”

“Las Heridas del viento”, del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán, ganador del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Actuación Masculina Protagónica en Drama y uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina, se despide a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Bajo la dirección de Gaston Marioni con las actuaciones de Miguel Jordán y Mariano Fernández, es una comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre.

Podemos ser felices todavía

“Podemos ser felices todavía” de Adriana Tursi y Patricia Suárez, ganadora de los premios Estrella de Mar 2019 en el rubro Autor Nacional, realiza sus últimas funciones hoy y mañana a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.
1954. Se realiza en el país el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Diversas figuras del mundo se dan cita en La Feliz. Argentina recibe a las grandes estrellas, entre ellas, la más hermosa: Gina Lollobrígida.

Despedida de “Delirios de pasión”

Se llevará a cabo hoy la función Despedida de “Delirios de Pasión” de Guillermo Gallego, a las 20 en la Sala Teatral Mar de Fondo. Con un elenco integrado por Zilvina Zouto, Alejandra Cataldo y Betina Miguel, la asistencia de dirección de Silvia Palombo y dirección y puesta en escena de Sergio Lanchas.
Delirios de Pasión se trata de mujeres que luchan contra sus historias y sus fantasmas, en búsqueda de la memoria, la libertad, el honor, el amor y los sueños, ellas piensan que algún día se pueden curar pero es muy difícil.

“Lugones”

A las 21 en el espacio Fuego de Cuatro Elementos (ALberti 2746) subirá a escena por última vez en la temporada la obra Lugones, de Mariano Moro. En este espectáculo unipersonal se interroga acerca de cuántos versos propios puede recordar un poeta antes de morir, desbordado por la forzada interrupción de una pasión amorosa. Leopoldo Lugones reencarna, es el poeta modernista argentino también destacado cuentista, tantas veces juzgado. Actúa Juan Pablo Carrasco con dirección de Mariano Moro.

“Emilia”

A las 22 vuelve a subir a escena en Cuatro Elementos (Alberti 2746) la obra “Emilia” de Claudio Tolcachir, dirigida por Enrique Baigol. Es la historia de una mujer mayor que reencuentra a Walter, a quien crió, y cuenta el día de una desordenada mudanza de él, su pareja y su hijo adolescente. Con Rosie Alvarez, Pablo Milei, Cecilia Dondero, Leandro González y Martín Cittadino.

“Aeroplanos”

Escrita por Carlos Gorostiza, “Aeroplanos” subirá a escena a las 21 de en La Bancaria (San Luis 2069). Es la historia de dos amigos entrañables, de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor. Con Ramiro Diaz y Carlos Mendez Caldeira y la dirección de Sergio Lanchas.

Los prójimos

El grupo Soliloquio presenta Los prójimos a las 22, en la sala Teatral “Mar de Fondo ” 25 de mayo 2957. Una obra de Carlos Gorostiza que habla del miedo, la falta de compromiso, la superficialidad y la ceguera voluntaria de los argentinos… escrita en 1965 ya habla del femicidio. Mientras una pareja discute en la planta baja de un edificio cualquiera con un tragico final, los personajes, eligen el desinterés, el no te metas y cargan con la violencia y el resentimiento de los tiempos que corren, poniendo de manifiesto nuestra responsabilidad en la historia”. El elenco está integrado por Claudio Figueroa, Daniela Sayavedra, Uriel Cipullo, Cristina Caruso, Tania Gomez, Pepe Haramboure, Voz en off, Luz Salazar y Diego Vasquez, con la asistencia de dirección de German Riera y la direccion general de Sergio Lanchas.

“Festival Salvatti”

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola presentará esta noche la última función de “Festival Salvatti” a las 21 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Es una de las piezas que integran sus “Siete experiencias sobre el espacio” que se verán a lo largo de este año. Es un homenaje a un olvidado dramaturgo que fue una gran influencia para los teatristas de Mar del Plata en la década del 80: Tulio Salvatti. Por primera vez en Argentina subirán a escena dos de sus textos para el teatro: su ópera prima (El Ayudante de dios) y su canto del cisne (Felinos o el Nine). Con Jimena Angelini, Gloria Bocchieri Coyle, Lorena Parisi, Sabrina Ponce, Nora Sanabria y Nathalia Zapata.

“2041 mi vida de perfil”

Con entrada a la gorra, subirá a escena “2041 mi vida de perfil”, en La maga (Jujuy 1771). Con la actuación de Lucía Cardoso y la dramaturgia y dirección de Mario Carneglia, es una distopía sobre el futuro, tiempo en el que la comunicación solo será virtual.

“Solo los giles mueren de amor”

A las 21 de en el Centro Cultural Liberart (Moreno 2742) se presentará “Solo los giles mueren de amor”, de Cesar Brié con la actuación de Hugo Kogan y dirección de Víctor Iturralde.

Teatro en el Soriano

Continúan las puestas teatrales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108. A las 20.15 en la Sala B los locos del radioteatro presentan Así es la vida, de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, bajo la dirección de Emilio Comte. Es la historia de una típica familia burguesa del Buenos Aires de principios del siglo XX hasta la década de 1932. Retrata a una serie de personajes característicos de la época, con sus miedos, egoísmos, picardías. El elenco se completa con Emilio Comte, Rodolfo Barone, Héctor Guzmán, Oscar Sosa, Sergio Llera, Mery Waller, Silvina Di Dío, Analía Origo, Claudia Elinger y Alejandra Cuenllas.
A las 22.15 en la Sala B será el turno de Una hora de felicidad, una comedia de humor que cuenta la historia de una mujer, empleada de limpieza en un teatro, que se encuentra deprimida y pide una hora de felicidad. Su deseo se cumple con la aparición de un actor muerto en el teatro hace 50 años. El elenco está integrado por Laura Colavita, Sol Morales y Gabriel De Marco.
A las 22.30 en la Sala A comenzará Tranquilo, Pappo, tranquilo bajo la dirección de Clarisa Aiace. El autor empleando la poderosa herramienta del humor absurdo construye una historia simple y cotidiana centrada en un conflicto tan presente en nuestra sociedad como la inseguridad, abordando siempre desde el humor aquellos otros aspectos que le hacen el contexto a la problemática tales como la violencia, la arbitrariedad, la intolerancia, la desigualdad, en definitiva, la injusticia. El elenco está integrado por Andrés Zarate, Juan Martín Ramírez, Claudio Gómez Ponce, Rubén Beltrán y Fernando Vasco.



Lo más visto hoy