CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de febrero de 2019

La Banda Sinfónica Municipal festeja su centenario

Junto a Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino. Será en el marco del Cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019. La entrada será libre y gratuita y se podrá canjear el mismo día a partir de las 10 por útiles escolares y alimentos que luego serán donados a distintas instituciones.

La Banda Sinfónica Municipal celebrará su 100° aniversario, con un gran concierto solidario que se llevará a cabo este domingo. Será en el marco del Cierre del Ciclo Cultural de la temporada y Concientización Ambiental 2019.

El espectáculo será a partir de las 17:30 en Plaza del Agua, Güemes 3271, y también contará con la actuación especial de los Tenores del Teatro Colón de Buenos Aires, la cantante Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino.

La entrada consistirá en la donación de un alimento no perecedero por persona y/o 3 útiles escolares (lápiz negro, goma de borrar, lápices de color o 1 cuaderno) a beneficio de las entidades marplatenses Pequeños Guerreros, Paanet, Hogar para enfermos crónicos Nuestra Señora de Lourdes, La Casa del Niño, Hogar de María y Escuelas Municipales y Provinciales.

“Desde el punto de vista cultural, ha sido las temporada más exitosa que ha tenido Mar del Plata”, manifestó el intendente Carlos Arroyo. “Vamos a conmemorar los 100 de la Banda Sinfónica Municipal que es, justamente, la institución cultural más antigua de la ciudad. Esto no es un dato menor y nos debe alegrar a todos. La cultura concentra la capacidad del ser humano, sus mejores sentimientos y aspectos”, agregó.

El secretario de Cultura, Christian Rabe, precisó que “será el cierre de una temporada exitosa. Además festejaremos los 100 años de la Banda Sinfónica, una de las tres bandas más antiguas del país. La entrada será libre y gratuita y se podrá canjear por alimentos a partir de las 10 del domingo”.

El apoyo de Facundo Arana

El actor Facundo Aranda, colaborador en esta propuesta, destacó que todas las entidades participarán recibiendo las donaciones que todos los asistentes llevarán y remarcó la importancia de todas las partes que se unieron para realizar este festejo con fines solidarios.

Por el programa “Verano Cultura 2019” pasaron más de 160 mil personas e incluyó más de 500 funciones en distintos escenarios municipales, superando ampliamente el record de espectadores de años anteriores.

Ante la concurrencia masiva de personas a dicho evento, el municipio realizará corte total en la calle Güemes (entre Avellaneda y Roca); San Lorenzo (entre Olavarría y Viamonte); Roca (entre Viamonte y Olavarría) y Alvear (entre Peña y Roca), a partir de las 7 y hasta las 22.

El encuentro cuenta además con la colaboración del actor Facundo Arana y la participación del Ente Municipal de Turismo, Obras Sanitarias, Desarrollo Social, Educación, Defensa Civil, Espacio Clarín Canal 8 y Canal 10.