CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2019

Increíble derrota de Rosario Central en Chile

Lo perdía, lo igualó en tiempo de descuento y le volvieron a marcar a los 50' del segundo tiempo.

Rosario Central perdió ante Universidad Católica por 2 a 1, en Santiago de Chile, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y prolongó su racha negativa con 11 partidos sin ganar.

El comienzo promisorio que tuvo Rosario Central, tratando de sorprender al conjunto local, lo fue perdiendo a medida que la Católica se acomodó mejor en el campo de juego.

La noche santiaguina comenzó a ponerse más oscura para los dirigidos por Paulo Ferrari cuando éste tuvo que reemplazar al zaguero colombiano Óscar Cabezas, lesionado, con el ingreso del chileno Alfonso Parot (7′).

Y ni que hablar cuando Edson Puch puso en ventaja al dueño de casa (28′), aprovechando que la defensa visitante había quedado mal parada para escapar por izquierda y definir con un remate cruzado y rasante a la izquierda de Jeremías Ledesma, cuando el arquero intentó achicarle el ángulo de tiro pero sin alcanzar a desviarlo.

Central, que con cinco volantes intentó contrarrestar el dispositivo de los conducidos por el argentino Gustavo Quinteros, no encontró la respuesta necesaria para generarle riesgos a Matías Dituro en el primer tiempo.

Central cambió la actitud en el segundo período, adelantando sus líneas para buscar en forma denodada la igualdad. Y lo logró sobre el final, tras una buena jugada que definió Vergara en el segundo minuto de descuento. Pero una equivocación de Facundo Rizzi cometiéndole penal a Fuenzalida facilitó el merecido triunfo local con la ejecución del argentino Aued en el quinto minuto adicional.



Lo más visto hoy