CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de marzo de 2019

Zeballos y Mektic van por el título

El marplatense y el crota juegan la final del dobles masculino en Indian Wells, no antes de las 21 (hora argentina).

INDIAN WELLS, Estados Unidos – El marplatense Horacio Zeballos y el croata Nikola Mektic, protagonistas de varios golpes resonantes, irán hoy por el que les falta.

No antes de las 21 (hora argentina) jugarán la final de dobles masculinos del Masters 1000 de Indian Wells.

Sus rivales serán el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, sextos favoritos, quienes ayer vencieron en semifinales al serbio Novak Djokovic y el italiano Fabio Fognini, por 7-6 (7-5), 2-6 y 10-6.

Zeballos y Mektic habían superado cerca de la medianoche del jueves, en su semifinal, a los terceros favoritos del certamen: el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), luego de una hora y 29 minutos.

El zurdo del Edison Lawn Tenis y su compañero croata habían dejado en el camino sucesivamente a los británicos Kyle Edmund-Neal Skupski, a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (máximos favoritos) y a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (quintos). Ahora les falta el último escalón para coronar un torneo sensacional.

Mientras, el certamen que se juega en el desierto californiano asistió ayer a los triunfos en cuartos de final de individuales del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal. Ambos se cruzarán hoy en una de las semifinales.
Federer bajó al sorprendente polaco Hubert Hurkacz, por 6-4 y 6-4. El actual número 4 del mundo se impuso en una hora y 13 minutos a Hurkacz (67° en el ranking de la ATP).

A sus 37 años y medio, Federer alcanzó su victoria 1.192 en el circuito y la número 368 en Masters 1000, lo que constituye un récord.

Por su parte, Nadal, número 2 del escalafón internacional, atravesó varios momentos complicados, incluida una atención del trainer por un dolor en una de sus rodilla. Finalmente, el mallorquín venció al ruso Karen Khachanov, por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2), luego de dos horas y 16 minutos.

En la otra semifinal se medirán hoy el austríaco Dominique Thiem y el canadiense Milos Raonic.
Además, al cierre de esta página, se jugaban las semifinales del cuadro femenino, entre la candiense Bianca Andreescu y ucraniana Elina Svitolina, y la suiza Belinda Bencic y la alemana Angelique Kerber.

La edición 2019 de Indian Wells reparte 8.359.455 dólares en premios y se juega sobre superficie rápida.