Más de siete horas de demora y una fuerte puja por los votos dentro de Cambiemos
El oficialismo debate intensamente la posibilidad de aumentar el boleto o delegarle facultades al intendente.
Siete horas después del horario previsto para iniciar la sesión extraordinaria para tratar el expediente del boleto, todo sigue igual en el Concejo Deliberante: sin que el timbre suene y con las 24 bancas vacías.
Con el paro nocturno profundizado por la UTA, el oficialismo trata de conseguir los votos para imponer un aumento tarifario o, en su defecto, delegar las facultades al intendente Carlos Arroyo.
Los bloques que forman parte de Cambiemos (la Agrupación Atlántica, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica) reúnen 13 concejales, mientras que la oposición cuenta con 11. Sin embargo, no todos los oficialistas están alineados a las dos variantes que hay sobre la mesa. Según fuentes legislativas, le faltan dos votos. Así, por el momento, prima la postura opositora de rechazar todos los planteos. Por eso también hay negociaciones que incluyen a ediles opositores. Esa es la razón por la que la sesión todavía no arrancó.
En las últimas horas empezó a correr otra versión: el propio intendente solicitaría por nota las facultades para que el oficialismo pueda juntar la tropa.
Mientras, el reloj sigue corriendo: a la madianoche, por reglamento, se cae por sí sola la sesión extraordinaria.
Lo más visto hoy
- 1“Quedé muy tranquilo: sabía que habíamos descubierto la verdad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a un sospechoso por la violación de una menor en una playa en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Simulaban ser empleados para estafar comercios y golpearon al dueño de un gimnasio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo fue descubierto el adolescente de Miramar que planeaba una masacre escolar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
