Axion aumentó entre 4,5% y 5,3% sus combustibles
Se suma a los incrementos implementados por Shell e YPF durante el viernes y el domingo. Entre las razones destacan el aumento del dólar y la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.
Axion aumenta entre 4,5% y 5,3% los precios de sus combustibles desde hoy y se suma así a los incrementos que anunció el viernes pasado Raizen (Shell) de 9,5% y al del domingo de YPF de 4,55%.
Con esta alza, el precio del litro de nafta súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires será de $40,93 (+4,5%), el litro de nafta premium valdrá $47,45 (+5,2%), el diesel 500 costará $38,94 (+5,3%) y el Euro diesel, 45,20 (+4,8%).
Las subas, según coincidieron fuentes de las compañías, responden la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.
El gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de de actualización trimestral, para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía.
De esta manera, las petroleras van a incorporar a partir del primero de abril el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $0,48 por litro de nafta.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
