Ordenan detener a Alberto Samid
El empresario es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos.
Alberto Samid.
El tribunal oral que juzga al empresario Alberto Samid por supuesta asociación ilícita y evasión ordenó este miércoles su captura por faltar a dos audiencias del debate, cuando hoy estaba previsto emitir veredicto.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 tomó la decisión luego de que Samid se ausentara a las audiencias fijadas para el domingo último y hoy, informaron fuentes judiciales.
En una audiencia previa, el fiscal del juicio, Gabriel Perez Barberá, pidió una condena de seis años y medio de prisión.
El empresario de la carne es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos.
Además del empresario, son juzgados su hermana Alicia y otros acusados de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras delictivas para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos.
En la acusación inicial había otros delitos, pero todos prescribieron por el paso del tiempo, ante la demora en iniciarse el debate.
Los jueces a cargo son Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michillini.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Rechazan pedido de una mujer condenada a perpetua para obtener un régimen semiabierto « Diario La Capital de Mar del Plata
