CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de abril de 2019

Una fecha que puede ser clave de cara a la zona Campeonato

Se juega la séptima de la fase clasificatoria del Regional Pampeano A.

Con Mar del Plata Club (28 puntos) -único líder e invicto- con el boleto asegurado a la zona Campeonato del Regional Pampeano A 2019 de rugby, y con Sporting (24) con más de la mitad del pasaje en la mano, este sábado se jugará la séptima fecha que, con 15 puntos potenciales por delante, puede terminar de definir los cuatro restantes equipos que lucharán por el título y el pasaje a los torneos nacionales de la Unión Argentina de Rugby.

Mar del Plata Club visitará desde las 15.30 a Uncas (10), en Tandil. Los entrenadores Rafael Urrutia y Guido Román confirmaron cuatro variantes para enfrentar al elenco serrano: el apertura Juan Porthé reemplazará a Tomás Catuogno, el fullback Esteban Meyer -debut como titular- a Santiago Rodríguez -y pasa Franco Catuogno de centro-, el segunda línea Tomás Martín a Emanuel Mendizábal y el hooker Franco Rossi a Joaquín Rodón.

Sporting se verá las caras con Universitario (11), equipo que apuesta a meterse en el lote de los cinco clasificados, aunque para eso necesita sumar una buena cantidad de puntos y esperar algún traspié de Sociedad Sportiva (16), San Ignacio (18) y Comercial (19).

Los maristas presentarán dos cambios en su visita al barrio Libertad, a partir de las 15.30. Ingresarán el octavo Pedro Perenzin por Iván Nemer y el pilar Rodrigo Collins por Agustín Cardoso, pasando Leandro Pizzolo de hooker.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada lo protagonizarán San Ignacio (18) y Comercial (19) que apuestan a terminar de asegurarse un lugar en la zona Campeonato.

Los de Valle Hermoso presentarán tres cambios: el wing Lautaro García por Enzo Quinteros, el tercera línea Julián Vera por Ezequiel Martínez Peralta y el segunda línea Juan Elvira por Nicolás Giorgetti.

En el elenco de Sierra de los Padres, los entrenadores Mauricio Vázquez y Santiago Santaella confirmaron los ingresos del segunda línea Gonzalo Maffioli por Marcos Gasparri, pasando Pablo Colángelo a la tercera línea, y del apertura Martín Robles por Bautista Farisé.

Por último, Sociedad Sportiva (16) buscará también asegurar su sitio en la Zona Campeonato en Bahía Blanca, donde recibirá a Biguá (9), en el predio de “La Carrindanga”.
Derrota de Los Cardos

En el partido adelantado de la fecha, Argentino (Bahía Blanca) se impuso a Los Cardos (Tandil) por 22-20.

 

Resultados y partidos

Argentino 22 – Los Cardos 20
S. Sportiva – Biguá
San Ignacio – Comercial
Universitario – Sporting
Uncas – Mar del Plata Club

Posiciones

Mar del Plata Club 28 puntos; Sporting 24; Comercial 19; San Ignacio 18; S. Sportiva 16; Universitario 11; Uncas 10; Biguá y Argentino 9; Los Cardos 5.

Próxima fecha

Mar del Plata Club – Argentino
Sporting – Uncas
Comercial – Universitario
Sportiva – San Ignacio
Biguá – Los Cardos



Lo más visto hoy