CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de junio de 2016

Las fotos de la intimidad del robo de boqueteros en la Peatonal

El robo cometido durante la madrugada en un local de la Peatonal San Martín dejó algunas "perlas". Los bolsos de los boqueteros, el recorrido que hicieron y los objetos que no pudieron llevarse.

Los boqueteros que robaron ayer un local de indumentaria en la Peatonal San Martín intentaron hacer lo mismo con la sucursal lindante dedicada a la venta de alfajores pero algo los llevó a desistir.
Las imágenes a las que accedió LA CAPITAL revelan que los delincuentes planificaron el golpe con detalle pero un inconveniente se interpuso y los dejó con el “trabajo” sin terminar.

El hallazgo de tres bolsos con viandas, provisiones para pasar toda la madrugada mientras hacían los orificios, es una evidencia de que la huida fue precipitada.

El principal damnificado fue el local “Spinaker” de San Martín al 2500, de donde los delincuentes se llevaron una importante cantidad de mercadería y otros valores.

También pretendieron acceder a la sucursal de Havanna, ubicada en la esquina de San Martín y Santiago del Estero, pero aunque realizaron el boquete no ingresaron.

Boquete-viandas

Bolsos con vianda y herramientas de los boqueteros.

El robo comenzó en horas de la tarde del viernes, cuando los boqueteros ingresaron por una casa de la calle Santiago del Estero que no está habitada. De allí pasaron hacia el local en el que hasta hace unos meses funcionó “Tarjeta Naranja” y que también está sin actividad.

Con varios bolsos en los que llevaban las herramientas y equipos de mate para pasar varias horas, los boqueteros subieron al primer piso y iniciaron la tarea principal. De esa manera pudieron hacer un orificio hacia la casa de ropa y otro hacia el café Havanna.
El robo lo pudieron consumar en “Spinaker” donde cargaron bolsas de consorcio con calzado e indumentaria de todo tipo.
Poco antes, se supone, habían descolgado una valiosa luminaria de la casa por la que accedieron, aunque la precipitada huida hizo que la dejaran tirada.
Se desconoce qué motivó que abandonaran el plan y que desandaran el camino. Incluso no pudieron pasar por el boquete de la casa de ropa la caja registradora.
Los investigadores sospechan que salieron por la puerta principal del local de “Tarjeta Naranja” con las bolsas de ropa.

Boquete-ex local Tarjeta Naranja

Puertas del local de Tarjeta Naranja por donde habrían huido los delincuentes.

En diálogo con LA CAPITAL, el dueño del local de Spinajer indicó que: “no sé qué pensar, pero está claro que venían preparados a trabajar por varias horas. Y algo les sucedió porque dejaron todo a medio hacer”.
En la esquina de Santiago del Estero y Peatonal San Martín hay un domo de cámaras de seguridad. “No fueron muy colaboradores cuando pedí que me dieran una mano con eso”, concluyó el damnificado.
Tomó intervención la fiscalía en turno y la comisaría distrital primera. También participó personal de Policía Científica en el levantamiento de rastros.

Boquete local robado

Boquete hecho hacia el local Spinaker.