Nuevos pedidos para que no haya más aumentos tarifarios hasta fin de año
Los formularon la concejal de la Coalición Cívica Angélica González y el radical Mario Rodríguez.
Después de que el gobierno nacional anunciara el congelamiento de las tarifas hasta fin de año y de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendiera un incremento para el subte, dirigentes locales empezaron a reclamar medidas del intendente Carlos Arroyo en el mismo sentido.
El concejal radical Mario Rodríguez pidió “reformular los presupuestos enviados al Concejo Deliberante, así como suspender el próximo aumento del boleto”.
“A título personal, para no comprometer a mi bloque, ya que algunos habían votado a favor en las comisiones, sostuve en la última sesión la necesidad de rediscutir todos los presupuestos, tanto el de la administración central y los entes como el de Obras Sanitarias. Máxime ahora, luego de los anuncios y las probables medidas a tomar en la provincia de Buenos Aires, ya que si se congelan las tarifas energéticas, esto impacta en el costo del servicio de Obras Sanitarias, porque el tema de la energía es clave en la construcción de ese valor”, indicó el edil alfonsinista.
Rodríguez cuestionó el aumento del 33% en los peajes. “Es una muy mala señal la que ha emanado de la Provincia a partir de este lunes, ya que perjudica de manera notable a municipios como el nuestro, por ser un destino turístico, y a los sectores productivos, por lo cual sería importante que los legisladores bonaerenses, oficialistas y opositores, hagan oír su voz al respecto. Nosotros ya lo hemos hecho desde el Concejo Deliberante”, afirmó.
La concejal de la Coalición Cívica Angélica González reveló por Twitter que se había reunido con la vicepresidenta a cargo de Obras Sanitarias, Viviana Bolgeri, y le solicitó “que la empresa se sume al esfuerzo que están realizando los gobiernos nacional y provincial suspendiendo futuros incrementos en servicios públicos y desista de aumentar hasta fin de año la tarifa del agua”.
La jefa del bloque radical, Vilma Baragiola, también se había mostrado dispuesta a revisar los incrementos de OSSE y las tasas. Por su parte, el diputado Guillermo Montenegro (PRO) pidió que en junio no se aplique la segunda parte del aumento del boleto (llevaría la tarifa de 16,50 a $ 18,50).
José Luis Zerillo se había anticipado con su pedido para que no aumente el boleto ni bien el gobierno nacional dio a conocer sus anuncios para paliar la inflación. Y Ariel Ciano, del Frente Renovador, advirtió que su bloque no acompañará ningún incremento tarifario.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al joven que murió al chocar un móvil policial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Autoridad del Agua intimó al cese inmediato de toda actividad en el desarrollo de los bungalows « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambios en el pago del alumbrado público: ahora lo cobrará EDEA « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Otra fiesta que se perdió, sonrisas y preocupación por el calamar y la nueva sede que tendrá el restaurante top « Diario La Capital de Mar del Plata
