CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de abril de 2019

Allanan taller mecánico de detenido por narcotráfico y hallan 500 autopartes

Se trata de un operativo en un domicilio que ya había sido allanado a fines del mes último, en el marco del “Operativo Poseidón”.

Personal de la Policía Federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestraron medio millar de autopartes de procedencia no acreditada al volver a allanar el taller mecánico del hombre sindicado como líder de una banda de narcotraficante desbaratada durante el “Operativo Poseidón”.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de Tejedor al 3300, donde a fines del mes pasado ya habían irrumpido efectivos policiales, también por orden del juez federal Santiago Inchausti, y secuestrado automóviles particulares y vehículos preparados para competiciones.

Esta vez, con el fin de inspeccionar más detalladamente todo lo encontrado en dicho taller, se identificaron piezas y autopartes, estableciéndose que cerca de 500 estaban en infracción a la ley  25.671, esto es por carecer de documentación que descarte su origen ilícito.

La labor policial estuvo respaldada por el juez Inchausti, a través  de la Secretaría Penal °4 a cargo de Gabriela Balderrarmo Marino.

Según pudo saberse fue detenido un hombre, pese a que el lugar estaba clausurado luego de los allanamientos efectuados el 22 de marzo en ocasión del megaoperativo que terminó con 8 personas presas, la mayoría integrante del grupo familiar del supuesto líder de esta organización.

El “Operativo Poseidón”, sorpresivo nombre colocado por la Policía Federal a esta investigación, constó de más de 25 allanamientos, casi todos en la ciudad de Mar del Plata excepto 1 en Tigre y otro en la provincia de Misiones. El objetivo fue detener a los integrantes de una familia que estaba siendo investigada desde el año 2008 en distintas causas por tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente de esa actividad.

Aunque no fue secuestrada gran cantidad de droga –algo que se esperaba- tanto el juez Inchausti como la fiscal Laura Mazzaferri se mostraron satisfechos a partir de la obtención de muchos documentos que vinculantes a los delitos  investigados.

Casi 30 automóviles secuestrados (muchos de ellos en una agencia de vehículos perteneciente a la misma familia) y varias propiedades clausuradas, algunas de las cuales son suntuosas y emplazadas en exclusivos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

Dos hombres y seis mujeres fueron detenidas en primera instancia, -luego otro hombre más- pero a una se la excarceló por no ser familiar del resto y por tener un rol lateral, casi inexistente en la supuesta organización criminal.

A más de un mes del operativo, el juez Inchausti espera algunas declaraciones por videoconferencia desde el penal de Ezeiza para avanzar ya hacia el auto de procesamiento.