Fernanda Raverta y Darío Sztajnszrajber encabezaron un multitudinario encuentro
Fue en el estadio del Club Peñarol de Mar del Plata, ante más de 1600 personas. La legisladora marplatense y el filósofo brindaron una charla denominada “Deconstrucciones: Amor, poder e identidad”.
La diputada nacional Fernanda Raverta y el filósofo Dario Sztajnszrajber compartieron ayer en Mar del Plata una charla libre y gratuita denominada “Deconstrucciones: Amor, poder e identidad” ante un estadio colmado en el Club Peñarol. La actividad, organizada por la legisladora marplatense en el marco de una propuesta de campaña no tradicional que viene llevando adelante, combinó el análisis de la actualidad política con los grandes planteos filosóficos.
Entrada la tarde se fueron acercando los asistentes al estadio de “Milrayitas” ubicado en Garay y Santiago del Estero y ya cerca de las 20 más de 1600 personas comenzaron a hacer el ingreso para disfrutar del encuentro y escucharlos a ambos.

En el último tiempo Darío Sztajnszrajber se convirtió en el gran divulgador contemporáneo de la filosofía y a partir de sus palabras despertó el interés y la motivación de los presentes por los grandes planteos filosóficos aplicados a la vida cotidiana.
Conceptos como poder, identidad y amor fueron abordados en este encuentro desde una perspectiva didáctica y sencilla, que incluso en diversos pasajes de la charla permitió el intercambio con el público.

Con este encuentro llevado adelante en el club Peñarol, al cual asistió una gran cantidad de jóvenes, “se logró generar una propuesta que dejó a la filosofía por fuera de los formatos que la hacen excluyente, permitiendo una conversación descontracturada y divertida en la que se pusieron en contradicción y se rescataron las riquezas de filósofos como Foucault, Nietzsche, Aristóteles, Descartes, Marx, entre otros”, resumieron desde el espacio de Raverta.
Tras una hora de conversación, el encuentro llegó a su punto final. La despedida fue una ovación. Los presentes celebraron la realización de este encuentro que dejó muchas reflexiones y un sin número ideas y percepciones.
Esta mañana, el filósofo volvió a expresar su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter tras su participación en esta multitudinaria charla junto a Fernanda Raverta.
¡Gracias Mar del Plata!
Una charla de filosofía un jueves a la nochecita…
Gracias, gracias, gracias
Ayer en el club Peñarol pic.twitter.com/sSc6pWwKmC— Dario Sztajnszrajber (@sztajnszrajber) 26 de abril de 2019
Lo más visto hoy
- 1El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
