Luckin Coffee planea desplazar a Starbucks y abrir un local cada 3 horas y media
Luckin Coffee, el rival chino de Starbucks podría recaudar hasta 510 millones de dólares en una oferta pública de acciones, con el objetivo de desplazar del liderazgo del mercado de su país, al gigante norteamericano Starbucks, fundado en Washington en marzo de 1971.
En un comunicado, Luckin Coffee (fundada en Beijing en 2017) dijo que planea vender acciones a inversores estadounidenses, ya que tiene la intención de adelantar a Starbucks en China.
La startup con sede en Beijing planea abrir una tienda en China cada 3.5 horas.
En una nueva presentación, Luckin dijo que planea vender 30 millones de acciones a un rango inicial de $ 15- $ 17.
Eso da un aumento estimado de $ 450 millones a $ 510 millones, pero se podría aumentar si los suscriptores asumen la asignación adicional de 4.5 millones de acciones. Entonces, como un gran total, la lista podría recaudar $ 586.5 millones si la oferta completa se compra en la parte superior del rango.
La compañía cotizará en el Nasdaq como “LK”.
Luckin se presentó al público el mes pasado, apenas unas semanas después de que cerrara una ronda de financiamiento de Serie B + de $ 150 millones liderada por la firma de capital privado Blackrock, que tiene una participación del 6,58 por ciento en Starbucks. El acuerdo valoró a Luckin en $ 2.9 mil millones y llevó a la compañía de tres años a $ 550 millones recaudados por los inversionistas hasta la fecha.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
